En los años noventa hubo un jugador que sensación en México y se trata de Luis “Pájaro” Hernández, cuyo apodo surgió por su parecido con el argentino Claudio Paul Caniggia. También conocido en su país como el Matador, su carisma y goles lo convirtieron en un personaje único y aún lo sigue siendo. A sus 55 años, acaba de anunciar su llegada a la Kings League Américas, el torneo de Fútbol 7 a cargo del ex futbolista Gerard Piqué y del streamer Ibai Llanos.
Su simpatía está intacta y sin esa rubia cabellera de sus mejores épocas, recurrió a una peluca que suele usar en algunos posteos en su cuenta de Instagram, para informar su incorporación a dicho torneo. Con la música de las Guerra de las Galaxias y simulando ser un Jedi por su buzo oscuro con capucha, el ex artillero azteca les contó la novedad a sus 286 mil seguidores.
“Voy con la ‘Fuerza’, que siempre me acompaña”, escribió el nacido en Veracruz el 22 de diciembre de 1968. La noticia rebotó en la Argentina ya que es muy conocido en esta tierra por su paso por Boca Juniors en 1997, cuando compartió el campo de juego con Diego Armando Maradona y también fue compañero de su “clon”, Caniggia, con quien luce una foto de la época.

Además, tiene muy presente a Maradona y entre sus publicaciones aparecen algunas imágenes junto al recordado Diez. También al club de La Ribera, al que saluda en cada aniversario de su fundación o por algún partido en particular.
Fue efímero su paso en Boca Juniors a donde llegó a mediados de aquel año con el visto bueno del propio Maradona. Es que Hernández brilló con su selección en la Copa América disputada en Bolivia en la que terminó tercero y el atacante medió 6 goles en misma cantidad de partidos.
En el Xeneize disputó solo tres encuentros por la Supercopa de 1997, contra Colo Colo, Independiente y Cruzeiro y marcó el gol en caída 2-1 ante el Cacique en Santiago. Además, jugó un amistoso contra Peñarol de Uruguay que fue empate 1-1 y Hernández le marcó al Carbonero.

Al año siguiente jugó el Mundial en Francia y fue el goleador del equipo con 4 tantos. También estuvo en Corea-Japón 2002, pero ingresó desde el banco. Es un histórico del Tri ya que fue campeón de Copa Confederaciones 1999, cuya final le ganaron a Brasil. Además, bicampeón de la Copa Oro de la Concacaf (1996 y 1998). En el fútbol de su país fue campeón en la Primera División con el Necaxa y con el América.
Por la llegada de Hernández a la Kings League Américas, le dieron la bienvenida en sus redes sociales: “Pónganse de pie para recibir a uno de los jugadores más históricos de nuestro país: el Matador Hernández! Se une al Peluche Caligari como jugador 13. Un bombazo para nuestro equipo”.
La liga tienen la presencia de otras figuras figuras latinoamericanas que se sumaron con sus equipos. Por caso, el Olimpo United, a cargo de Javier “Chicharito” Hernández, y Atlético Parceros FC, con la presencia como responsable de James Rodríguez. Se suma un conjunto con ADN argentino, ya que el conjunto Muchachos, está a cargo del artista Jero Freixas y contrató a Emanuel Villa.
Últimas Noticias
Tras cerrar a Fausto Vera, cómo sigue el mercado de pases de River Plate: los nuevos apuntados
El Millonario se mueve con fuerza dentro de esta ventana de transferencias

Jake Paul se enfrenta al ex campeón mundial Anthony Joshua: hora, todo lo que hay que saber y cómo ver el combate en vivo
El influencer devenido boxeador peleará frente al inglés de 36 años, que fue monarca de los pesados y medallista olímpico

Todo lo que hay que saber sobre Párense de Manos III: el cronograma de peleas, hora y cómo verlo en vivo
El evento de boxeo organizado por Lucas Rodríguez y el programa Paren la Mano contará con múltiples y atractivos combates en el Tomás Adolfo Ducó, estadio de Huracán

A 30 años de la increíble hazaña de Rosario Central: remontó un 0-4 y logró su primer título internacional
El Canalla llegó a la revancha de la final de la Copa Conmebol tras una durísima derrota en la ida, frente a Atlético Mineiro. Contra todos los pronósticos, dio vuelta la serie y se consagró campeón

Juan Manuel Fangio II corrió un clásico con su hija y analizó a Colapinto en la Fórmula 1: “En 2026 demostrará lo que realmente sabe”
El sobrino del Quíntuple forjó su campaña con nombre propio, compitió 14 años a nivel internacional y fue bicampeón en los Estados Unidos. Fue la figura excluyente en la última edición de las 1000 Millas Sport


