Con un golazo de Tarragona, San Lorenzo venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy en su debut en la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Ciclón se se impuso en el estadio de Quilmes ante un rival que no tenía actividad desde noviembre del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Gol de San Lorenzo ante Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina

San Lorenzo, semifinalista de la última edición que ganó Estudiantes de La Plata, se impuso por la mínima en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Con un golazo de Cristian Tarragona, a los 15 minutos del complemento, el Ciclón comenzó con el pie derecho en el certamen federal ante un duro Independiente de Chivilcoy, que milita en el Federal A, pero que no tenía actividad desde noviembre del año pasado.

El dispositivo táctico dispuesto por Ruben Darío Insua reflejó la intención ofensiva del Ciclón que a medida que avanzó el cronómetro se fue quedando sin ideas. A pesar de contar con una ataque poblado compuesto por Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Diego Herazo y Adam Bareiro, amparados por la creación de Manuel Insaurralde e Iván Tapia, los del Gallego no lograron generar ocasiones claras de peligro y la esperanza bonaerense de dar el golpe crecía minuto a minuto. Sobre todo por el gol anulado que sufrió el Lukaku colombiano, cuando Daniel Zamora advirtió un fuera de juego y mantuvo el marcador en blanco.

En el complemento, Insua mandó a la cancha Cristian Tarragona en lugar de Herazo y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez no defraudó. Tras un rechazo corto de Aquino, quien se anticipó a Bareiro, apareció Tarragona con un potente disparo desde la puerta del área para dejar sin reacción al arquero rival. A partir de este cuarto de hora del complemento, San Lorenzo jugó con más aplomo y aunque no tuvo un nivel superlativo, supo llevar el control del partido ante un equipo muy digno que comenzó a sentir el desgaste físico por la diferencia de categoría. En la última, Tomás Rodríguez tuvo el tanto del empate pero Altamirano lo evitó con una impecable volada y manotazo para desviar.

infobae

Independiente de Chivilcoy fue protagonista del ascenso ya que alcanzó los cuartos de final del torneo Federal A pero fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca. El equipo bonaerense se quedó sin entrenador tras la salida de Alberto Salvaggio, quien fue reemplazado por su ayudante, Daniel Olmedo. Mientras se prepara para el nuevo Federal A, el Rojo armó un plantel prácticamente nuevo con doce incorporaciones.

Fue el primer enfrentamiento entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy en la historia. Sin embargo, el equipo bonaerense ya jugó contra otros elencos de Primera División en Copa Argentina: en 2018 perdió 2-1 ante Argentinos Juniors en los 32avos y en 2023 cayó ante el campeón Estudiantes de La Plata (3-0) en la misma instancia.

El Ciclón ahora deberá esperar la resolución en torno al clásico que Tigre le ganaba a Chacarita (1-0) y fue suspendido por la agresión al futbolista Fernando Brandán. San Lorenzo se presentó en la edición 2024 del torneo federal luego del empate sin goles en el derby ante Huracán en Parque de los Patricios, del pasado sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Formaciones:

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Nicolás Hernández, Iván Leguizamón, Manuel Insaurralde, Iván Tapia, Nahuel Barrios, Diego Herazo y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua

Independiente de Chivilcoy: Nicolás Sequeira, Rodrigo Giménez, Juan Manuel Zarza, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino, Alan Sosa, Ezequiel Bassi, Julián Ford, Enzo Benítez, Gonzalo Melgarejo y Marcelo Olivera. DT: Daniel Olmedo

Estadio: Centenario

Árbitro: Daniel Zamora

TV: TyC Sports.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

infobae