Argentina goleó a República Dominicana en la Copa Oro: qué necesita para clasificar a cuartos de final

Las dirigidas por Portanova vencieron por 3-0 en el Dignity Health Sports Park y mantienen viva su chance de meterse dentro de las ocho mejores de la competencia

Compartir
Compartir articulo

En una destacada actuación durante la tercera fecha de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, la Selección Argentina femenina de fútbol logró una contundente victoria 3-0 ante la República Dominicana. El partido, que tuvo lugar en el Dignity Health Sports Park, demostró la superioridad del conjunto dirigido por Portanova. Este triunfo, que llegó después de un empate con México y una derrota frente a Estados Unidos, mantiene viva la esperanza de clasificar a los cuartos de final

Los goles de la albiceleste fueron marcados por Dalila Ippólito a los 30 minutos, seguido por Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra, quienes sellaron la victoria con sus tantos en la segunda mitad. La actuación de las jugadoras reflejó una mejora significativa respecto a los partidos anteriores, dominando tanto en posesión como en oportunidades de gol.

Argentina inició el partido imponiendo condiciones desde el primer momento. La apertura del marcador llegó gracias a una jugada de Sophia Braun que encontró a Ippólito, quien con destreza logró superar la defensa dominicana para poner el 1-0. En la segunda mitad, a pesar de la resistencia ofrecida por la portera dominicana Paloma Pena, el conjunto nacional amplió su ventaja con las anotaciones de Dos Santos y Pereyra.

La victoria dejó a Argentina con una situación pendiente de clasificación, dependiendo de los resultados de Paraguay y Puerto Rico en sus respectivos encuentros. Para avanzar a los cuartos de final, el equipo argentino necesitará que al menos uno de estos dos países termine con una menor puntuación.

Actualmente, la Albiceleste posee 4 puntos y una diferencia de gol de -1, mientras que Puerto Rico cuenta con 3 puntos y una diferencia de 0 (enfrentará a Colombia, que también cuenta con tres unidades pero una diferencia de +5). De esta manera, para superar a las de Portanova le alcanzará con una igualdad.

Paraguay, por su parte, también cuenta con 3 puntos y una diferencia de -3. La Albirroja deberá golear sí o sí a El Salvador (colista del Grupo C) o empatar y esperar que Costa Rica caiga contra Canadá (3 puntos y diferencia de +1).

“Estamos contentas con el triunfo, en lo personal me hubiera gustado hacer algún gol que otro más. Pero en líneas generales estuvimos bien como equipo y nos quedamos con eso y los tres puntos”, manifestó la goleadora Dalila Ippolito una vez finalizado el partido. Eliana Stábile, por su marte, expresó: “Fue un partido cerrado y, en líneas generales, tuvimos un poco más la pelota y se abrió el resultado. Por suerte pudimos sacar lo mejor. Veníamos con dos partidos muy complicados, donde se corrió muchísimo. Este partido nos sirvió para mejorar en lo que hicimos. Ahora esperar pasar a cuartos, que va a ser muy difícil también”.