Argentinos le ganó el clásico a Platense y lidera la Zona A de la Copa de la Liga: el resto de los resultados

El Bicho superó 3-1 al Calamar en La Paternal y trepó a la cima de su grupo. Luego Vélez y Tigre igualaron 2-2 en un partidazo. Además, Defensa y Justicia terminó 1-1 con Riestra en Florencio Varela. Y en el cierre, Central Córdoba y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas en Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fecha de los clásicos del fútbol argentino llegó a su fin. Tras un fin de semana cargado de emotivos encuentros, cuatro partidos se encargaron de darle cierre a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional: Defensa y Justicia empató con Deportivo Riestra, Argentinos Juniors venció a Platense, Vélez Sarsfield igualó con Tigre y Central Córdoba-Atlético Tucumán no se sacaron ventajas.

ARGENTINOS JUNIORS 3-1 PLATENSE

Argentinos Juniors venció 3-1 a Platense en La Paternal y saltó a la vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El típico duelo barrial entre clubes con historia frondosa en la Primera División, se jugó en el estadio Diego Armando Maradona. El Bicho fue más en el primer tiempo y en la segunda mitad el equipo de Vicente López se aproximó, pero dejó espacios que le permitió a su oponente liquidar el pleito.

El Calamar mostró sus credenciales en el comienzo, pero el Bicho fue más profundo y a los 12 minutos se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva en la Luciano Gondou asistió a Alan Lescano, quien recibió solo dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0. El tanto fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada, pero luego se ratificó.

Con la tranquilidad de la ventaja Argentinos controló las acciones y a los 27 minutos amplió la diferencia con un golazo del lateral Thiago Santamaría, que se proyectó y apareció por la derecha, enganchó y metió un zurdazo al ángulo superior derecho.

En el complemento Platense salió a jugar con otra actitud y se posicionó en el territorio rival. Se aproximó y tuvo su primera chance clara que obligó a una intervención de Diego Rodríguez.

Pese a sus intentos, el Calamar no tuvo ideas claras y dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el Bicho, que concretó el tercero a los 71 minutos con un misil de zurda de Santiago Montiel.

Platense mereció no irse en cero y a los 80 minutos el ingresado Mateo Pellegrino llegó a tocarla para plasmar el descuento. El VAR analizó una posible posición adelantada del delantero, pero el tanto fue confirmado.

Con esta victoria, Argentinos trepó a la punta de la Zona A con 14 puntos y le lleva 1 a River Plate e Independiente, y 2 a Barracas Central. Mientras que Platense es undécimo en la Zona B. Cabe recordar que en esta fecha de clásicos los duelos son interzonales.

En la próxima fecha Argentinos Juniors visitará a Independiente en un duelo por el liderazgo del grupo, el sábado desde las 19.15. Mientras que Platense el viernes recibirá a Racing, a partir de las 21.15.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Ariel Gamarra, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero, Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Lisandro Montenegro, Leonel Picco, Iván Gómez; Luciano Ferreyra; Gabriel Hatchen y Maximiliano Urruti Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

TV: TNT Sports

DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Deportivo Riestra, en uno de los partidos Interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga que exhibió realidades diferentes para ambos equipos. El partido se disputó en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

Luego de medirse en los primeros minutos, Riestra abrió el marcador a los 9 minutos cuando a la salida de un lateral Jonathan Herrera recibió solo y definió tras una media vuelta.

En el complemento el Halcón buscó el empate. A 51 minutos hubo un claro penal que sancionó Fernando Espinoza, pero recibió el llamado del VAR y fue anulado por una posicisión adelantada de Gabriel Alanís, que en el único ángulo mostrado en las repeticiones apareció habilitado.

Sin embargo, 4 minutos más tarde Defensa tuvo justicia ya que Alexis Soto mandó un centro perfecto desde la derecha y Nicolás Tripicchio sorprendió para alcanzar el empate.

Con este resultado, Riestra es décimo segundo en la Zona A de la Copa de la Liga. Mientras que Defensa y Justicia es quinto y de momento no puede meterse entre los cuatro primeros del Grupo B.

En la próxima fecha Riestra visitará a Banfield el viernes, desde las 21.15. Defensa y Justicia, por su parte, volverá a ser local y el domingo recibirá a Lanús, a partir de las 17.

Formaciones

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Pedro Ramírez; Nicolás Sansotre, Jonathan Goitía, Jonahtan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TV Pública

VÉLEZ 2-2 TIGRE

Vélez Sarsfield igualó 2-2 a Tigre, el único equipo sin goles a favor en la Copa de la Liga Profesional, en uno de los partidos de la séptima fecha. El partido se disputó en el estadio José Amalfitani. El Fortín sacó una ventaja de dos tantos antes del descanso, pero en el segundo tiempo el Matador reaccionó, lo empató y pudo haberlo ganado.

De entrada El Fortín impuso sus condiciones y a los 12 minutos hubo una combinación por la izquierda y Rodrigo Piñeiro asistió a Francisco Pizzini que abrió el marcador en Liniers.

Tigre reaccionó y comenzó a jugar en el campo rival, pero le costó generar jugadas de peligro. Vélez se sintió incómodo por unos minutos, pero luego volvió a ganar en tranquilidad pues amplió su ventaja a los 12 minutos con el tanto de Braian Romero ante una floja defensa del arquero Matías Tagliamonte.

En el amanecer del complemento Tigre logró el descuento que también fue su primer gol en el torneo. La sequía se cortó con un golazo de Martín Ortega que a los 48 minutos se proyectó y tras dos enganches metió un tiro perfecto de zurda para clavarla en un ángulo.

Vélez no reaccionó y hasta cometió errores que facilitaron la igualdad de Tigre. A los 52 minutos una mala salida de Nicolás Garayalde le permitió recuperar a Martín Garay, que buscó a Ezequiel Forclaz y el cierre defectuoso de Valentin Gomez le permitió al jugador del Matador convertir. Esto le dio vida al conjunto a cargo de Néstor “Pipo” Gorosito.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta y estuvo para cualquiera. Tigre dispuso de dos chances con Flabian Londoño y Vélez respondió con una gran jugada individual de Lenny Lobato que remató y pegó en el travesaño.

Mientras que Gonzalo Maroni le aportó frescura y gambeta al equipo de Victoria que en el tiempo de descuento jugó mejor y pudo darlo vuelta si a Tomás Galván no le invalidaban el tanto por una clara posición adelantada.

El empate fue un resultado que se ajustó al trámite con un tiempo para cada uno. Vélez es octavo en la Zona A del torneo, mientras que Tigre es último en el Grupo B y aún no ganó en el certamen.

En la próxima fecha, Tigre recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el viernes desde las 19. Mientras que Vélez visitará a Atlético Tucumán, el sábado a partir de las 19.

Formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Rodrigo Piñeiro, Francisco Pizzini, Claudio Aquino; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Pablo Adorno, Nahuel Genez; Ezequiel Forclaz, Martín Garay; Agustín Cardozo, Juan Cruz Esquivel; Blas Armoa y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

CENTRAL CÓRDOBA 0-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Central Córdoba igualó 0-0 con Atlético Tucumán en el clásico del norte en Santiago del Estero por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El arranque fue parejo e intenso, aunque el Decano dispuso de una mayor posesión, y tuvo la más clara en los 45 minutos iniciales con un remate de Mateo Coronel que desvió el arquero Andrés Mehring y el rebote lo capturó Justo Giani, cuyo tiro fue desviado.

Más tarde ambos bajaron el ritmo y se sumaron las fricciones que cortaron el juego. Atlético Tucumán se replegó y el Ferroviario tuvo a Mateo Sanabria como mejor intérprete. El local tuvo llegadas con el propio Sanabria y otra de Tomás Molina, pero faltó puntería para romper el cero.

En la segunda mitad el conjunto tucumano volvió a atacar y Florián Monzón despejó sobre la línea. En el final el Decano pudo haberse quedado con el triunfo con un remate de Agustín Lagos desde afuera del área que dio en el palo. Ya en tiempo adicionado, Camilo Viganoni lo golpeó a Mateo Coronel dentro del área, pero Andrés Merlos no sancionó penal ni tampoco intervino el VAR.

Atlético tuvo el debut como director técnico interino de Diego Armando Barrado, mientras se aguarda por la posible llegada de Facundo Sava.

Central Córdoba es décimo segundo en la Zona A y Atlético Tucumán, último en la B. En la próxima fecha el elenco santiagueño visitará a Tigre el viernes, desde las 19. El conjunto tucumano, por su parte, recibirá a Vélez el sábado, a partir de las 19.

Formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Andrés Meli; Mateo Sanabria, Dardo Miloc, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio; Florian Monzón, Tomás Molina. DT: Abel Balbo.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Ciani; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia. DT: Diego Armando Barrado.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional:

Con información de Télam.