El Mundial de Motocross comenzará en un paraíso argentino

La competición internacional tendrá su primera fecha en La Patagonia. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Patagonia se volvió tuerca. Una vez más, el paraíso del sur argentino albergará al Campeonato Mundial de Motocross, en el marco de la primera fecha del certamen internacional que se desarrollará entre el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura y marcará el comienzo de la temporada.

Al igual que el año pasado, el magnífico destino neuquino tendrá la presencia de los grandes campeones del mundo como Jorge Prado (campeón reinante), Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto al formidable dúo de los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer. Sin dudas, será el inicio de lo que promete ser uno de los torneos más competitivos de la historia de MXGP. En la categoría MX2, Andrea Adamo se enfrentará a un desafío formidable ya que tendrá que lidiar con los aspirantes al título Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros protagonistas.

Esta octava edición del MXGP en Argentina será particularmente atractiva. No solo por los nombres que estarán en la pista, sino también por lo que implicará: será el regreso del pentacampeón, Tim Gajser (Team HRC), que volverá al país luego de las lesiones sufridas que lo marginaron el año pasado. Junto al esloveno, el equipo Honda llegará al país con Rubén Fernández (ganador en Argentina en 2023) y Ferruccio Zanch, en lo que significará la prestigiosa vuelta del fabricante en MX2.

También marcará el debut oficial en el campeonato de Seewer bajo los colores de Kawasaki Racing Team. El piloto suizo que supo conquistar los corazones del público argentino vistiendo la camiseta de la selección argentina dejó, luego de seis años, Yamaha para subirse a las máquinas verdes. Por su parte, en el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team también implicará el debut de Jago Geerts en MXGP. Tras siete años en MX2, el talentoso piloto belga buscará su ansiado título -esta vez- en la categoría grande.

Naturalmente, las miradas también estarán puestas en el Red Bull KTM Factory Racing. Ahora bajo el mando de Harry Norton (Antonio Cairoli emigró hacia Ducati), el equipo intentará defender el trofeo en MX2 y seguramente, irá en la búsqueda del anhelado sexto título de Herlings, quien también espera enfrentar la temporada sin problemas físicos. Sin lugar a dudas, el MXGP Patagonia Argentina 2024 promete ser un Gran Premio excepcional en un temporada que se vivirá al rojo vivo.