Instituto goleó 3-0 a Atlético Tucumán y lidera la Zona A en el inicio de la segunda fecha de la Copa de la Liga

La Gloria le ganó al Decano con los tantos de Damián Puebla, Facundo Suárez y Braian Cuello. El conjunto cordobés saltó a la cima de su grupo y es el primer equipo que anota por triplicado en lo que va del certamen

Compartir
Compartir articulo

A menos de 24 horas de finalizada la primera fecha de la Copa de la Liga, Instituto goleó 3-0 a Atlético Tucumán en el partido que abrió la segunda jornada del campeonato doméstico en un duelo que se disputó en Alta Córdoba La Gloria es el primer equipo que marca por triplicado en lo que va del torneo y de forma provisoria saltó a la punta de la Zona.

A la salida de un lateral, Facundo Suárez peinó para la velocidad de Damián Puebla y el volante surgido de Racing de Córdoba resolvió con un toque preciso al primer palo, ante el achique de José Devecchi. El delirio del público local se hizo sentir con la conquista del dueño de casa, que mostraba una imagen mucho más satisfactoria que la que había mostrado en su debut.

Antes de la llegada del descanso, el combinado albirrojo extendió la diferencia con una triangulación perfecta. El pelotazo a la espalda de Gonzalo Paz desarticuló a la última línea del Decano, dado que Juan Franco envió un centro pasado para que Guido Mainero habilite a Facundo Suárez y el nueve fusile al arquero del elenco del Norte. De a poco, Instituto comenzaba a liquidar el choque, aunque todavía faltaba un tiempo.

En el complemento, con la tranquilidad del resultado a favor, Instituto esperó y Atlético Tucumán tuvo más posesión, pero no pudo capitalizarla con pelotazos que no quebraron a una defensa cordobesa bien parada.

Sin la intensidad de la primera mitad la segunda parte no ofreció mucho. El Decano siguió metido en el campo rival, pero con pocas ideas para poder convertir. Alguna parada y jugada que no pudo terminar fueron los intentos de los tucumanos.

Aunque Instituto fue más práctico y liquidó el pleito a los 78 minutos luego de una buena jugada colectiva que definió el ingresado Braian Cuello. El 3-0 fue demasiado para Atlético Tucumán.

Con este resultado Instituto salta al liderazgo temporal de la Zona A del torneo, con 4 puntos. En la próxima fecha volverá a jugar un lunes y en una semana visitará a Banfield desde las 21.30. Mientras que Atlético Tucumán se ubica undécimo con solo un punto y el martes 6 de febrero recibirá a Argentinos Juniors, desde las 21.

Formaciones

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay, Guido Mainero, Gastón Lodico, Roberto Bochi, Damián Puebla, Silvio Romero y Facundo Suárez DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: José Devecchi, Alexis Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz, Agustín Lagos, Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Matías Orihuela, Adrián Sánchez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: José Carreras.

Estadio: Instituto (Córdoba).

TV: ESPN Premium.

Posiciones