Estudiantes de La Plata sacó su chapa de campeón en la Copa Argentina y goleó 3-0 a Argentino de Monte Maíz: Enzo Pérez fue ovacionado

El Pincha venció 3-0 gracias a los goles de Mauro Méndez por duplicado y Javier Correa. Su rival en 16avos de final será Central Córdoba de Santiago del Estero o Quilmes

Compartir
Compartir articulo
El Pincha inició la defensa de la corona con victoria por 2-0 en el regreso oficial de Enzo Pérez al Pincha.

Estudiantes comenzó de la mejor manera su defensa de la corona en la Copa Argentina con un triunfo por 3-0 contra Argentino de Monte Maíz en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por los 32avos de final de la competición. En la siguiente ronda se medirá al ganador del cruce protagonizado por Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes. El encuentro enmarcó el regreso oficial como titular de Enzo Pérez a la institución.

El Pincha demoró 19 minutos en destrabar la historia contra el equipo del Torneo Federal A gracias a la eficacia de uno de los refuerzos. Javier Correa demostró no pesarle en absoluto ser el reemplazo de Mauro Boselli (se retiró) en la zona ofensiva, ya que estampó el 1-0 promediando la etapa inicial después de un centro de Mauro Méndez dentro del área, que tomó altura por un rebote en Elián Coronas.

A pocos segundos del final de la etapa inicial, los liderados por Eduardo Domínguez atacaron en profundidad contra un rival endeble en el fondo. Un envío cruzado de Eros Mancuso sobre el costado derecho no pudo ser controlado por Correa, pero Méndez estaba atento a la jugada. El atacante uruguayo de 25 años realizó un mínimo control en el rectángulo mayor y sacudió un derechazo para vencer la resistencia del arquero Alexis Bonet (2-0).

Atento al debut por la Copa de la Liga ante Belgrano en La Plata, el DT resolvió una serie de cambios en el complemento, ya que el paso de los minutos afirmaba la supremacía de los vigentes ganadores en el marcador. Para el comienzo de la segunda parte, dejó la cancha José El Principito Sosa en lugar de Pablo Piatti, aunque la gran ovación llegó a los 60 minutos de partido.

La salida de Enzo Pérez para la entrada de Fernando Zuqui motivó un canto sostenido desde el costado donde se colocaban los fanáticos de Estudiantes. “Olé, olé, Enzo, Enzo...”, entonaron, mientras el volante central les devolvió el mimo con un saludo a la distancia.

El futbolista de 37 años cursa su tercera etapa en Estudiantes después de su salida de River Plate con el pase en su poder. La primera tuvo lugar cuando llegó desde Godoy Cruz y permaneció en la institución por cuatro temporadas (2007 a 2011). A mitad de ese año, se marchó al Benfica por seis meses, regresó al Pincha solamente para el primer semestre de 2012 y, luego de esa fecha, retornó al club de Portugal. Metió 18 goles y 23 asistencias en más de 170 partidos con la institución argentina.

De vuelta al plano futbolístico, los campeones pudieron ampliar el resultado en el último cuarto de hora. A los 79 minutos, Bonet se lució tapándole un penal a Piatti, luego de un insólito agarrón de Facundo Rassol, quien dejó sin camiseta a Luciano Lollo. Seis después, el árbitro, Sebastián Martínez, cobró otra pena máxima, aunque esta vez no tuvo razón porque sancionó una mano de Agustín Tinari que no existió. Poco le importó a Mauro Méndez, encargado de cambiar la ejecución por gol (3-0).

La principal preocupación de Estudiantes pasó por el aspecto defensivo porque Juan Pablo Zozaya tuvo demasiado trabajo bajo los tres postes ante un rival proveniente de la tercera categoría del fútbol argentino. A la vez, su excelente actuación es una buena noticia en un lugar resentido por el retiro de Mariano Andújar. El equipo, que está clasificado a la Copa Libertadores 2024, tendrá la posibilidad de pulir estos detalles este domingo desde las 21 (hora argentina) frente al Pirata en UNO por la primera fecha de la Zona B.