Matías Suárez y Pablo Pérez tienen todo acordado para firmar en sus nuevos clubes tras las salidas de River Plate y Newell’s

El delantero abandonó el Millonario luego de cinco temporadas y retornó a Belgrano. El mediocampista, que abandonó Rosario luego de cuatro años, recalará en Sarmiento de Junín

Compartir
Compartir articulo
Matías Suárez ya fue presentado en Belgrano
Matías Suárez ya fue presentado en Belgrano

El mercado de pases en el fútbol argentino vive sus días más agitados cuando restan dos semanas para el inicio de la Copa de la Liga. Mientras los 28 equipos que integran la máxima categoría definen sus planteles, dos movimientos en el período de transferencias llamaron la atención por la amplia trayectoria de sus protagonistas: Matías Suárez y Pablo Pérez definieron sus futuros luego de sus pasos por River Plate y Newell’s, respectivamente.

El delantero de 35 años abandonó el Millonario luego de cinco temporadas y se convirtió en el flamante refuerzo de Belgrano de Córdoba. El futbolista que viene de disputar 133 partidos (marcó 40 goles y dio 30 asistencias) y ganar 7 títulos en Núñez fue presentado este viernes en el club que lo vio nacer deportivamente. Será su tercera etapa en el Pirata tras iniciarse allí en el 2006 y de volver a vestir esos colores entre 2016 y 2018 luego de militar casi una década en el Anderlecht de Bélgica. Firmó contrato hasta diciembre del 2024.

Será la tercera cara nueva para el elenco de Córdoba que comanda Guillermo Farré tras la compra del pase del mediocampista de Argentinos Juniors Francisco González Metilli y del préstamo que obtuvieron del defensor de 30 años Gonzalo Maffini, procedente de Estudiantes de Río Cuarto.

Hay que recordar que el representativo celeste no tendrá en su plantel a Lucas Diarte, Erik Godoy, Andrés Amaya, Fabián Bordagaray, Guillermo Pereira, Diego Novaretti y Francisco Oliver en relación a la plantilla que finalizó el último certamen.

La grilla de partidos marca que Belgrano debutará como visitante en la Copa de la Liga el último fin de semana de enero ante Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la Zona B. La siguiente jornada será de local contra San Lorenzo, al mismo tiempo que recién en la fecha 7 se dará el clásico contra Talleres en el Interzonal del torneo: el Pirata será anfitrión de la T en el derby.

Pablo Pérez, a los 38 años, firmaría con Sarmiento de Junín (@fotobairesarg)
Pablo Pérez, a los 38 años, firmaría con Sarmiento de Junín (@fotobairesarg)

El otro jugador con amplio recorrido en el fútbol nacional que cambiará de club es Pablo Pérez. La Lepra decidió no renovarle el contrato al mediocampista de 38 años ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador uruguayo Mauricio Larriera.

Después de pasar cuatro años en Newell’s, Pérez terminó su tercera etapa en el club que lo vio nacer y en las próximas horas sería presentado en Sarmiento de Junín para estar bajo las órdenes de Sergio Huevo Rondina. Será la séptima camiseta que vestirá en su trayectoria tras pasar por Emelec de Ecuador, Unión de Santa Fe, Málaga de España, Boca Juniors e Independiente, más allá de las mencionadas tres estadías en Rosario.

El elenco de Junín ya anunció como flamantes fichajes al mediocampista Fernando Godoy, al lateral derecho Elías López y al volante paraguayo Alfredo Amarilla, que viene de militar en Arsenal de Sarandí. Al mismo tiempo que confirmó la continuidad del experimentado defensor Juan Manuel Insaurralde por una temporada más.

López llega desde River Plate, más allá que las últimas dos temporadas estuvo en Arsenal y Godoy Cruz. Mientras que Godoy es el futbolista surgido de Independiente que contabilizó pasos por Godoy Cruz, Talleres y Aldosivi, además de sumar experiencia en Grecia, Chile y Paraguay.

En la lista de bajas, se destaca la partida a préstamo de Manuel García que viajó a Santiago del Estero para sumarse a Central Córdoba. El debut oficial del Verde de Junín llegará en Victoria ante Tigre, en un duelo correspondiente a la Zona B del certamen, mientras que la siguiente fecha será también de visitante en la Bombonera ante Boca Juniors. Recién en la tercera presentación actuará de local contra Defensa y Justicia.