Ricardo Centurión se presentó en Vélez tras ocho meses alejado del fútbol: cuándo volverá a entrenarse

El mediocampista ofensivo realizó este miércoles las evaluaciones médicas de rigor en el departamento médico de la institución. No juega un partido oficial desde abril

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Centurión se sometió a estudios médicos en el departamento médico de Vélez
Ricardo Centurión se sometió a estudios médicos en el departamento médico de Vélez

Ricardo Centurión dejó atrás un año con escasa continuidad en Barracas Central. El futbolista de 30 años disputó 10 partidos con el Guapo en la Liga Profesional antes de ser excluido por el entrenador Sergio Rondina. Luego se distanció del fútbol. Y Vélez, dueño de su ficha, lo convocó para encarar una nueva temporada tras la finalización del préstamo.

El Fortín es uno de los primeros equipos en regresar a los trabajos a la espera de afrontar el flamante ciclo de Gustavo Quinteros como entrenador en reemplazo de Sebastián Gallego Méndez y la principal noticia giró en torno a Centu, quien también fue citado para que se sume a los trabajos con el objetivo de que el DT pueda evaluarlo al igual que a todos sus compañeros. Este miércoles fue la fecha indicada para su asistencia al complejo de entrenamiento, donde se le realizaron distintos estudios de cara al comienzo de las prácticas.

Ricardo Centurión comenzó hoy con las evaluaciones médicas en el Departamento Médico Central de nuestro club. Este jueves empezará a trabajar en la Villa Olímpica”, anunció la institución de Liniers a través de sus redes sociales. De esta forma, iniciará su puesta a punto para estar a las órdenes de Quinteros. El hombre surgido de Racing fue comprado por la entidad a mediados de 2020 en una cifra cercana a los USD 2.500.000, según precisó ESPN, y aún tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Vélez Sarsfield ha trabajado de manera estrecha con su departamento médico para brindarle el apoyo necesario en esta vuelta y se espera que la imagen subida por el club en medio de los chequeos sea el puntapié inicial de su reaparición en las canchas acompañado de una recuperación deportiva y personal. Su último partido con esta camiseta sucedió en un empate 1-1 contra Talleres en un cruce disputado en noviembre de 2021. Metió ocho goles y seis asistencias en 62 partidos.

El mensaje de Vélez
El mensaje de Vélez

Su estadía en la V azulada estuvo marcada por varios episodios de indisciplina, que se precipitaron tras la salida de Gabriel Heinze, y lo obligaron a emigrar a préstamo por un semestre a San Lorenzo. El ex futbolista de Boca Juniors, Genoa de Italia, San Pablo de Brasil y San Luis de México, también tuvo conflictos en Boedo, retornó al Fortín y, sin lugar, fue prestado a Barracas Central en la última temporada.

Curiosamente, su último partido oficial fue el 16 de abril pasado en la igualdad sin goles contra Vélez en el Estadio José Amalfitani. Acumuló 560 minutos con el Guapo y solo completó 90′ en un partido. “Es un pibe bárbaro, pero necesito jugadores comprometidos”, había dicho el Huevo Rondina en su momento para defender los motivos de su exclusión.

Su presencia en las instalaciones del departamento médico se sumó a las de Francisco Pizzini, José Florentín y Claudio Aquino, quienes asistieron junto a otros futbolistas repartidos en distintos grupos sometidos a mediciones de kinesiología, ergometría, ecocardio y una consulta nutricional. El plantel regresó este miércoles a los ensayos y la parte más importante de la pretemporada se realizará en Uruguay.

El Wachiturro se podría sumar a la lista de presencias en Vélez en medio de un mercado de pases que, en principio, tendrá los regresos de Santiago Coronel, Agustín Bouzat y el defensor uruguayo Matías De los Santos, quienes vuelven de sus respectivos préstamos. Los dos últimos tienen la particularidad de que fueron dirigidos por Gustavo Quinteros en Colo Colo durante 2023 y el DT los tendrá en consideración. Por otro lado, el capitán, Lautaro Gianetti, y los arqueros Leonardo Burián y Gastón “Chila” Gómez no seguirán, mientras que Marcos Enrique y Guido Mainero tampoco renovarían los contratos que vencen el próximo 31 de diciembre.