Inter Miami y otros 3 equipos de la MLS pretenden a una figura de Boca Juniors

El elenco que encabeza Lionel Messi posó la mira en un delantero xeneize como plan B a Luis Suárez

Compartir
Compartir articulo

Inter Miami tiene como gran objetivo volver a juntar a Lionel Messi con su amigo Luis Suárez. Sin embargo, frente a la chance de que no se concrete el arribo del uruguayo el equipo de la Major League Soccer cuenta con un plan B: Darío Benedetto.

No es la primera vez que se menciona al Pipa como posible refuerzo de Las Garzas. A diferencia de un tiempo pasado, esta vez el delantero de Boca Juniors no cuenta con el lugar deseado. La llegada de Edinson Cavani y el gran momento de Miguel Merentiel lo relegaron y terminó en este 2023 con 42 encuentros disputados, solo 25 de titular, y nueve goles (dos en el segundo semestre).

Es por eso que desde el entorno de Darío Benedetto dejaron trascender que Inter Miami y otros cuatro equipos más de la MLS de los Estados Unidos lo tienen en carpeta. Estos son NY Red Bull, Los Angeles Galaxy y Orlando City.

“No son pedidos formales a Boca, pero sí tienen los ofrecimientos la gente que lo representa”, anunciaron en ESPN. Esto concuerda con lo dicho por el propio Benedetto que en Argentina y en toda Sudamérica solo jugaría en Boca Juniors.

Benedetto enojado por los rumores (Instagram)
Benedetto enojado por los rumores (Instagram)

“Ante rumores de los mismos de siempre. En el único club de Sudamérica que juego es en el más grande. Hablen de mis vacaciones”, fue el posteo que compartió semanas atrás frente a diversos rumores sobre su posible incorporación al Independiente de Carlos Tevez. Vale recordar que Pipa cuenta con contrato hasta diciembre de 2024.

En sintonía con esta información, desde México varios medios locales se hicieron eco de otros intereses para intentar repatriar al delantero de 33 años que ya defendió los colores de Xolos de Tijuana y América de dicho país. Allí jugó en total 111 (61 en América y 50 en Tijuana), convirtió 49 goles, dio 21 asistencias y celebró dos títulos: Liga de Campeones de la Concacaf (2014-15 y 2015-16).

Esta vez, los equipos mexicanos que tienen apuntado a Benedetto, además de sus dos ex equipos, son: el Cruz Azul, Monterrey y Pumas.

Las próximas horas serán clave para el futuro del Pipa en Boca Juniors y esto se debe al inminente anuncio de Diego Martínez como flamante entrenador en reemplazo de Jorge Almirón y el posterior interinato de Mariano Herrón.

Mientras tanto en el elenco xeneize no manifestaron nada al respecto y tampoco reconocieron haber recibido alguna oferta. Sin embargo, ya estudian una posible salida de Benedetto y trascendió que el nuevo DT tendrá en cuenta a Gonzalo Toro Morales, delantero de 20 años de Boca Juniors que estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe.