Oficial: Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Platense tras la final de la Copa de la Liga

Luego de la derrota ante Rosario Central en Santiago del Estero, el club informó que el DT no seguirá al frente del equipo en la temporada 2024

Compartir
Compartir articulo
Martín Palermo no seguirá en Platense (Télam)
Martín Palermo no seguirá en Platense (Télam)

Luego de un año histórico para Platense, Martín Palermo no extenderá su vínculo como entrenador del club y de esta manera los camino de ambos se separarán a fin de año. Este martes la noticia fue oficializada por el cuadro de Saavedra que le agradeció al entrenador por la labor que le permitió al equipo disputar la final de la Copa de la Liga contra Rosario Central.

“Desde el Club Atlético Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo”, señala el comunicado emitido en las redes sociales en el que además se hizo una recopilación de datos de su paso por la institución: “El Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central. Además, potenció la promoción de jugadores de nuestras divisiones inferiores que incluyó los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, logrando también la consolidación de otros futbolistas en el equipo principal”.

infobae

Por su parte, Martín Palermo también compartió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales: “Gracias a todos los que fueron parte de este increíble año, Cuerpo técnico, Utileros, Área médica, Dirigentes que confiaron en el proyecto, a todos los jugadores que fueron los verdaderos protagonistas de éste sueño y a los hinchas por estar siempre apoyando al equipo hasta el final. Me siento orgulloso de haber sido parte de la familia Calamar y con la tranquilidad de saber que dejé una huella importante en el club Platense. Van a estar siempre en mi corazón”.

El mensaje Martín Palermo tras su salida de Platense
El mensaje Martín Palermo tras su salida de Platense

Cabe recordar que Palermo era el gran candidato de la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en Boca Juniors, pero como Juan Román Riquelme se impuso el domingo en los comicios, al ex goleador boquense se le cerraron las puertas de La Bombonera.

Es por eso que la idea de la dirigencia del Calamar era la de renovarle el contrato hasta diciembre de 2024, pero fue el propio técnico el que optó por culminar esta etapa. Hasta el momento, no hay indicios sobre cuál será futuro inmediato, pese a que su sueño es en algún momento dirigir a Boca o a Estudiantes, los equipos que lo marcaron como jugador.

Por el lado de Platense aún no hay candidatos formales a reemplazar a Palermo, ya que la opción de la cúpula directiva era su continuidad. Sin embargo en las últimas horas han habido rumores sorbe la dupla que conforman Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que recientemente abandonó Racing, y también se ha instalado el nombre de David Trezeguet, quien busca tener su primera experiencia como DT tras la caída de su llegada a Aldosivi. Pero, aún es pronto para especulaciones.

El comunicado completo del club:

Tras una temporada histórica que acabó con la disputa de la primera final de #Platense en el fútbol argentino luego de 80 años, el entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año.

Al frente de nuestra institución, el Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central.

Además, potenció la promoción de jugadores de nuestras divisiones inferiores que incluyó los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, logrando también la consolidación de otros futbolistas en el equipo principal. Desde el Club Atlético #Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo.

¡Muchas gracias Palermo, por meterte en el corazón de nuestra gente y llevarnos a disputar una final histórica. Lo que hiciste por Tense no se olvida en la vida!