Alejandro Domínguez presentó la Copa América en Nueva York y bajó el tradicional martillo de la bolsa

El presidente de la Conmebol promociona en Estados Unidos el certamen continental, que contará con la participación de 16 selecciones

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Conmebol estuvo presente en Nueva York
El presidente de la Conmebol estuvo presente en Nueva York

En junio y julio de 2024, Estados Unidos acogerá la Copa América, emblemático evento que se lleva a cabo cada cuatro años. Esta edición en particular pretende conectar más que nunca a los fanáticos del continente y expandir su alcance, incluyendo la participación de seis integrantes de la Concacaf. Esta iniciativa promete no solo potenciar la base de aficionados en medio de un crecimiento acelerado del interés por el fútbol en América del Norte, sino también ofrecer un marco único para disfrutar del torneo.

En ese contexto, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, pasó por la bolsa de Nueva York, presentó un nuevo acuerdo comercial y bajó el mítico martillo como señal de unión. Además, expresó su satisfacción con la sociedad y destacó el objetivo común de proporcionar experiencias significativas a los seguidores del fútbol, que ya vibraron hace una semana con el sorteo del certamen en Miami. Tiempo atrás, también había presentado el trofeo de la competición en 2016, edición del centenario ganado por Chile ante la Argentina en la final.

Alejandro Domínguez presentó la Copa América en el Nasdaq (Foto: Conmebol)
Alejandro Domínguez presentó la Copa América en el Nasdaq (Foto: Conmebol)

El seleccionado argentino, campeón defensor (le ganó a Brasil en el Maracaná en la final de 2021) y actual rey del Mundial, encabeza el Grupo A, junto a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá -deben disputar un repechaje en marzo). México, Colombia, Venezuela y Jamaica serán parte de la Zona B. Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia componen el Grupo C. Y Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica, el D.

La Copa América contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia. La resolución de la fase de grupos es simple: los dos primeros de cada zona se meterán en cuartos de final. A continuación, los ganadores avanzarán a semifinales y aquellos ganadores a la definición, que se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami.

En relación a los días de competencia, la primera fase se disputará del 20 de junio al 2 de julio. Tras dos días de descanso, del 4 al 6 se jugarán los cuartos de final y las semifinales del 9 y 10 de julio. El tercer puesto el sábado 13 de julio y la final el 14 de julio. En relación al desarrollo de los grupos, las selecciones se repartirán en dos regiones del país: dos zonas tendrán como sedes los estadios ubicados en el Oeste y el centro del país, y las restantes en el Este y el centro.

LOS 14 ESTADIOS DE LA COPA AMÉRICA

1) Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada

2) AT&T Stadium, Arlington, Texas

3) Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

4) Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas

5) Exploria Stadium, Orlando, Florida

6) GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri

7) Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

8) Levi’s Stadium, Santa Clara, California

9) Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia

10) MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

11) NRG Stadium, Houston, Texas

12) Q2 Stadium, Austin, Texas

13) SoFi Stadium, Inglewood, California

14) State Farm Stadium, Glendale, Arizona