En medio de los rumores de un posible retorno de Éver Banega a Boca Juniors, el volante del Al-Shabab de Arabia Saudita fue protagonista de la jornada por una expulsión en el empate sin goles ante el Al-Ettifaq por la fecha 16 de la Saudi Pro League. El futbolista de 35 años, que es capitán de su equipo, vio la roja tras una brutal patada. El árbitro argentino Fernando Rapallini primero lo amonestó, pero luego tras el llamado del VAR decidió expulsarlo.
Fue un encuentro aburrido con pocas llegadas y en una de ellas Banega remató desde afuera del área, pero se fue desviado. En el complemento, hubo otro tiro de media distancia del ex volante de la selección argentina, pero la pelota la capturó el arquero. El mediocampista de 35 años es el generador de juego en el elenco saudita.
Hasta que a los 62 minutos, Éver fue muy fuerte abajo, llegó a destiempo y le pegó desde atrás a un rival que ya había dado su pase. Rapallini primero le mostró la tarjeta amarilla, pero tras la irrupción de la tecnología y luego de analizar la jugada le quitó la amonestación y le aplicó la roja. Banega se dio cuenta de su falta y abandonó el campo de juego sin mediar reclamo o palabra con el juez. A falta de 25 minutos, el Al-Shabab se quedó con diez jugadores en el duelo contra el elenco dirigido por el inglés Steven Gerrard.
Banega se incorporó al conjunto saudita en 2020 luego de su etapa en el Sevilla. Su contrato con el Al-Shabab terminará en junio de 2024. Cabe recordar que este lunes hizo un posteo que le llamó la atención a los hinchas de Boca Juniors y fue una imagen suya en el partido ante el Toluca por la Copa Libertadores de 2007, la última que ganó Boca Juniors.

Éver debutó a nivel profesional en el equipo xeneize en 2006 y en poco tiempo se hizo querer por los hinchas. El idilio creció en la mencionada Copa Libertadores que Boca Juniors obtuvo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.
Tras conquistar aquella Copa Libertadores emigró a Europa tras ser comprado por el Valencia, aunque en España también jugó en el Atlético Madrid. Luego tuvo un breve paso en el Inter de Milán y retornó a la Argentina en el primer semestre de 2014 para jugar en Newell’s.
En la presente temporada en la liga saudita Banega jugó 16 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Su equipo marcha undécimo en la tabla con 17 puntos. El líder es el Al-Hilal de Neymar que cosechó 41 unidades. En la próxima fecha visitará al Al-Fateh el viernes 15.
El próximo 11 de diciembre, el Al Shabab de Éver se enfrentará al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané por los cuartos de final de la Copa del Rey en Arabia. En cuatro campañas -llegó en 2020 proveniente del Sevilla, de España-, Banega disputó un total de 110 partidos, en los que registró 25 tantos y 25 pases gol.
Últimas Noticias
El termómetro de la Bombonera: los gestos que confirman que los hinchas de Boca Juniors ya adoptaron a Ascacibar
El Rusito fue de lo más destacado en un partido chato y los fanáticos xeneizes le dieron la bienvenida
Abi Burton y su historia de resiliencia: estuvo casi un mes en coma, perdió la capacidad de caminar y volvió a la élite
Tras un ascenso repentino en la escena mundial del rugby, la jugadora inglesa sufrió una feroz condición que casi le cuesta la vida
La historia de la nueva estrella argentina de la UFC, hija de un ex futbolista y que trabajó como maestra: “Pararte frente a un aula te da herramientas”
Sofía Montenegro se ganó el contrato en la máxima empresa de MMA tras una pelea brutal y ahora tendrá su esperado debut ante Ernesta Kareckaite: “Me encantaría ser recordada como una mujer argentina que llegó y destacó”

Las 18 promesas Sub 23 que piden pista en la Selección: el “preferido” de Scaloni, el heredero de Di María y una joya de River
Hay muchos jóvenes que se apuntan en el camino de los próximos años en la Albiceleste. Este semestre será clave para varios con el objetivo de meterse en el Mundial

Ganó Boca en La Bombonera y River empató en Rosario: así quedaron las tablas del Torneo Apertura
El Xeneize cumplió ante Newell’s como local, mientras que el Millonario se trajo un punto importante de su visita a Central


