En medio de los rumores de un posible retorno de Éver Banega a Boca Juniors, el volante del Al-Shabab de Arabia Saudita fue protagonista de la jornada por una expulsión en el empate sin goles ante el Al-Ettifaq por la fecha 16 de la Saudi Pro League. El futbolista de 35 años, que es capitán de su equipo, vio la roja tras una brutal patada. El árbitro argentino Fernando Rapallini primero lo amonestó, pero luego tras el llamado del VAR decidió expulsarlo.
Fue un encuentro aburrido con pocas llegadas y en una de ellas Banega remató desde afuera del área, pero se fue desviado. En el complemento, hubo otro tiro de media distancia del ex volante de la selección argentina, pero la pelota la capturó el arquero. El mediocampista de 35 años es el generador de juego en el elenco saudita.
Hasta que a los 62 minutos, Éver fue muy fuerte abajo, llegó a destiempo y le pegó desde atrás a un rival que ya había dado su pase. Rapallini primero le mostró la tarjeta amarilla, pero tras la irrupción de la tecnología y luego de analizar la jugada le quitó la amonestación y le aplicó la roja. Banega se dio cuenta de su falta y abandonó el campo de juego sin mediar reclamo o palabra con el juez. A falta de 25 minutos, el Al-Shabab se quedó con diez jugadores en el duelo contra el elenco dirigido por el inglés Steven Gerrard.
Banega se incorporó al conjunto saudita en 2020 luego de su etapa en el Sevilla. Su contrato con el Al-Shabab terminará en junio de 2024. Cabe recordar que este lunes hizo un posteo que le llamó la atención a los hinchas de Boca Juniors y fue una imagen suya en el partido ante el Toluca por la Copa Libertadores de 2007, la última que ganó Boca Juniors.

Éver debutó a nivel profesional en el equipo xeneize en 2006 y en poco tiempo se hizo querer por los hinchas. El idilio creció en la mencionada Copa Libertadores que Boca Juniors obtuvo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.
Tras conquistar aquella Copa Libertadores emigró a Europa tras ser comprado por el Valencia, aunque en España también jugó en el Atlético Madrid. Luego tuvo un breve paso en el Inter de Milán y retornó a la Argentina en el primer semestre de 2014 para jugar en Newell’s.
En la presente temporada en la liga saudita Banega jugó 16 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Su equipo marcha undécimo en la tabla con 17 puntos. El líder es el Al-Hilal de Neymar que cosechó 41 unidades. En la próxima fecha visitará al Al-Fateh el viernes 15.
El próximo 11 de diciembre, el Al Shabab de Éver se enfrentará al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané por los cuartos de final de la Copa del Rey en Arabia. En cuatro campañas -llegó en 2020 proveniente del Sevilla, de España-, Banega disputó un total de 110 partidos, en los que registró 25 tantos y 25 pases gol.
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo


