El guiño de un emblema del Boca campeón de la Copa Libertadores 2007 que generó ilusión en los hinchas por su posible regreso

Ever Banega, parte del plantel que levantó el trofeo continental por última vez, subió una imagen en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ever Banega en la celebración de la Copa Libertadores 2007 que ganó Boca (Reuters)
Ever Banega en la celebración de la Copa Libertadores 2007 que ganó Boca (Reuters)

Boca Juniors atraviesa un fin de año convulsionado por la suspensión de las elecciones a presidente que se tuvieron que haber llevado a cabo el último fin de semana. A la espera de lo que será la resolución tras la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que se apartó de la causa, luego de una denuncia del candidato de la oposición Andrés Ibarra, sobre irregularidades en el padrón de socios habilitados para votar, los fanáticos esperan por la designación de un nuevo entrenador y la llegada de jugadores para 2024.

Frente a este escenario, un ex futbolista del Xeneize publicó una foto en sus redes sociales que generó la ilusión de los hinchas de cara a lo que podría ser un posible regreso de cara a la próxima temporada. Ever Banega, quien supo ser una de las figuras más destacadas en la última conquista de Boca en la Copa Libertadores del 2007, subió una imagen en su cuenta de Instagram.

La postal data del jueves 22 de marzo de aquel año en el que el conjunto que dirigía Miguel Ángel Russo venció por 3-0 al Toluca, de México, por la fase de grupos del torneo que Boca terminó como el ganador tras vencer en la final al Gremio de Brasil por un resultado global de 5-0. Además de la imagen, Banega sumó dos emojis de corazones azul y amarillo en su publicación. ¿Un guiño sobre sus ganas de volver a vestirse de azul y oro?

Rápidamente, los hinchas del club de la Ribera comenzaron a conjeturar sobre la posible vuelta del volante central que en la actualidad milita en el Al Shabab, de Arabia Saudita. Hay que remarcar que el contrato del futbolista vence en junio de 2024 y su intención sería la de regresar al equipo donde debutó de manera oficial, según indicó el periodista de TyC Sports Tato Aguilera.

El guiño de Ever Banega que ilusionó a los hinchas de Boca
El guiño de Ever Banega que ilusionó a los hinchas de Boca

Banega es el capitán y emblema del conjunto que tiene como entrenador al croata Igor Biscan. En lo que va de la temporada 2023/14, el ex futbolista que antes de pasar a Boca jugó en las divisiones inferiores de Newell’s disputó 16 encuentros si contamos la Saudí Pro League (marcha en la posición 12°) y la King’s Cup en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.

El mediocampista acumula un total de 1.354 minutos y jugó desde el arranque en todos los partidos. El próximo 11 de diciembre, el Al Shabab de Ever se enfrentará al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané por los cuartos de final de la Copa del Rey en Arabia. En cuatro campañas -llegó en 2020 proveniente del Sevilla, de España-, Banega disputó un total de 109 partidos, en los que registró 25 tantos y 25 pases gol.

Después de ser uno de los mejores jugadores de aquel equipo que conquistó la última Libertadores en la historia del club, el volante tendría que negociar su salida del fútbol árabe para volver al Xeneize en donde estuvo dos temporadas y jugó 44 partidos. En 2008, Ever fue vendido al Valencia en una suma superior a los 25 millones de dólares.