Murió Villano Fitness, el fisicoculturista que se hizo famoso por defender el uso de esteroides

El influencer de 30 años había despertado controversias por su férrea defensa al uso de químicos. “Sé que tengo un riesgo de infarto... Pero bueno, que estoy sano”.

Compartir
Compartir articulo
Muere un fisicoculturista que defendía el uso de quimicos

El fisicoculturista Alfredo Martín, más conocido como Villano Fitness y Héroe Fitness, murió a los 30 años, según confirmó su pareja Vera Schroeder a través de su cuenta de Instagram. La también culturista, utilizó sus redes sociales para anunciar la triste noticia y pedir “máxima discreción y respeto durante las próximas semanas”.

“Prefiero hacer una storie antes de que se cree más morbo y más gente me pregunte”, continuó Schroeder, además de exigirle a los curiosos que no le pidan más detalles del fallecimiento ni que especulen sobre las causas de su muerte.

Cabe remarcar que Martín tomó trascendencia en el mundo del fisicoculturismo amateur por ser un ferviente defensor del uso de sustancias químicas para mejorar el rendimiento muscular. Mientras que en una cuenta de Instagram (@HéroeFitness) compartía sus progresos físicos, en la otra (@VillanoFitness) respondía consultas de los fanáticos sobre el uso de los esteroides anabólicos.

“Llevo tomando esteroides desde los 25 y estoy sano. A ver, tengo atrofia testicular, alopecia, colesterol, llevo controles del corazón y los riñones porque es perjudicial para ellos y sé que tengo un riesgo de infarto... Pero bueno, que estoy sano”, afirmaba en un video en el que le contestaba a un fanático sobre qué problemas podía tener al usar químicos.

heroefitness
heroefitness

Tras enterarse de la noticia, el Youtuber español Jordi Wild, que lo había entrevistado recientemente, aseguró: “Fue un tío espectacular y sincero, que era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. No sé qué le ha pasado, pero sí ha sido por el uso de sustancias (que quizás no), esto da para reflexionar sobre la normalización del uso de anabolizantes en los últimos años, pero ahora simplemente mis condolencias a la familia”.

Tras el anuncio de Schroeder, fueron varios fanáticos los que se despidieron con un comentario en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz villano, mucha sabiduría en tus videos”, “Nadie va a igualar todo lo que tu has aportado en cuanto a conocimientos, experiencia y carisma al explicarlo todo” y “El mejor canal de habla hispana sobre química sin dudas, siempre con la verdad sin pelos en la lengua. Se va una leyenda”, fueron algunos de los mensajes de sus fanáticos, quienes aseguraban que pese a que él defendía el consumo que sustancias, siempre alertaba sobre el uso de las mismas.

Su pareja Vera Schroeder, en tanto, compartió una emotiva carta para despedirlo: “No sé que es tocar fondo porque nunca se me ha muerto nadie tan cercano, pero estoy descubriendo que lo que viene después de la pérdida es mucho peor... el regreso a un hogar vacío, la falta de respuesta cuando te digo te amo en voz alta, el anhelo por tus caricias, tu sonrisa, seria pero cariñosa, tu calidez, tu abrazo, tus besos, todas las cosas cotidianas que hacíamos juntos, el despertar en una casa vacía que alguna vez fue compartida, cerrar la habitación en la que pasamos la mayor parte del tiempo porque no puedo soportar estar en ella porque es demasiado doloroso y sigo imaginándote allí, la incapacidad de dormir en la cama porque la compartíamos y ahora duermo en el sofá”.

heroefitness
heroefitness