El hat-trick de Ruberto para ser máximo goleador del Mundial Sub 17 y el récord histórico que podría romper

El atacante de River Plate marcó los tres tantos del 3-3 ante Alemania y llegó a los ocho tantos en la cita. En el duelo por el tercer puesto buscará la marca que logró Victor Osimhen en el 2015

Compartir
Compartir articulo
El doblete de Agustín Ruberto ante Alemania en el Mundial Sub 18

Agustín Ruberto fue sin dudas el gran protagonista de Argentina en la derrota por penales ante Alemania en las semifinales que se disputaron en el Manahan Stadium de la ciudad de Surakarta. El delantero de River Plate sumó los tres goles del 3-3 en tiempo reglamentario y ahora buscará alcanzar el mejor registro histórico de la competencia que es propiedad del nigeriano Victor Osimhen en el duelo por el tercer puesto.

Más allá del cachetazo que significó el 1-0 alemán en los pies del goleador del Borussia Dortmund Paris Brunner a los 8 minutos de partido, la Selección de Diego Placente no bajó los brazos y dominó el partido durante la primera etapa. El merecido premio en esos 45 minutos iniciales llegó en los pies del goleador Ruberto. El centrodelantero de River Plate. Pasada la media hora, el mediocampista de Lanús Mariano Geréz visualizó un hueco por el carril derecho y profundizó un pase para Dylan Gorosito. El lateral de Boca Juniors le ganó la posición a Brunner, levantó la cabeza y sirvió al medio para que Ruberto empuje la bola para el 1-1.

Pero el máximo anotador de la Copa del Mundo juvenil todavía tenía espacio para más gritos. En el tercer minuto de adición de la etapa principal, Echeverri recibió por izquierda, levantó la cabeza para encontrar en la puerta del área a Valentino Acuña, quien cedió inmediatamente para Ruberto. El goleador amagó, dejó en el piso a Jeltsch y definió con un potente zurdazo para el 2-1.

Las anotaciones de Brunner y Max Moerstedt dejaban eliminada a la Selección. Los alemanes se imponían por 3-2, pero fue Ruberto el que apareció vestido de héroe en el sexto de los ocho minutos que adicionó el árbitro portugués Joaho Pinheiro. Ruberto encontró un pase magistral de Echeverri en el área, giró y desde el piso sentenció el 3-3 que envió el duelo a los tiros desde el punto de penal.

Ruberto marcó en la derrota 2-1 ante Senegal por el debut del certamen, sumó un tanto en el triunfo 3-1 sobre Japón del segundo encuentro y metió uno más en el 4-0 sobre Polonia que colocó a la Selección como líder del Grupo D. Incrementó su cuenta personal con un doblete en el 5-0 ante Venezuela contra octavos de final y firmó este hat-trick en las semifinales del certamen.

Sus ocho gritos ya lo convirtieron en el máximo artillero del Mundial en soledad, por encima de los cinco que contabilizó su compañero el Diablito Echeverri. Además de aventajar ambos al brasileño Kaua Elias, el japonés Rento Takaoka, al uzbeko Amir Saidov y al propio alemán Brunner, todos con cuatro.

Ruberto ya anotó ocho goles en el Mundial (Foto: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Ruberto ya anotó ocho goles en el Mundial (Foto: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El máximo registro anotador en una Copa del Mundo Sub 17 la tiene el actual delantero del Napoli de Italia Victor Osimhen, quien sumó 10 gritos para Nigeria en la edición del 2015 que terminó con su equipo en lo más alto del podio.

Por lo pronto, Agustín ya alcanzó los ocho que sumó el alemán Marcel Witeczek en la Copa del Mundo juvenil de 1985 y que repitió el británico Rhian Brewster en 2017. Por delante aparecen los nueve gritos del francés Florent Sinama Pongolle en el 2001 y los del marfileño Souleymane Coulibaly en 2011.

La oportunidad de alcanzar –o superar– esa cifra se dará en el choque del próximo viernes 1 de diciembre desde las 9 de la mañana (hora de Argentina) en el Manahan Stadium en el duelo por el tercer puesto que será ante Mali, que cayó en la otra semifinal ante Francia.

Por lo pronto, tanto Ruberto como Echeverri ya superaron las mejores estadísticas de la Albiceleste en este tipo de citas. Fernando Gatti (Gimnasia de La Plata) sumó cuatro en la competencia que se celebró en Ecuador durante 1995 y Joaquín Ibáñez (Lanús) firmó también cuatro en la versión 2013 que se organizó en Emiratos Árabes Unidos.

Su nombre suena con fuerza desde hace tiempo en los pasillos del Monumental, por lo que los dirigentes tomaron nota rápidamente de su talento y a mediados del año pasado no dudaron en ofrecerle un contrato profesional pese a su corta edad. “El delantero juvenil Agustín Ruberto (categoría 2006) firmó su primer contrato con el club. El vínculo se extiende hasta diciembre de 2024. ¡A seguir creciendo, Agustín!”, con esas palabras anunció la noticia River Plate en sus redes sociales.

El resumen del partido entre Argentina y Alemania por el Mundial Sub 17