Mario Balotelli destruyó su auto de lujo en un accidente y se negó al control de alcoholemia: “Salió tambaleándose”

El delantero italiano chocó su Audi Q8 y debió ser asistido para dejar el automóvil

Compartir
Compartir articulo
El accidente del futbolista italiano Mario Balotelli

El futbolista italiano Mario Balotelli se accidentó con su auto de lujo en una ruta de Brescia. Según informó la prensa europea el Audi Q8 quedó destruido. El delantero del Adana Demirspor turco, que se encuentra en su país al estar lesionado, no sufrió consecuencias, pero el test de alcoholemia le dio positivo y luego se negó a hacerse otro control más exhaustivo.

El atacante de 33 años salió del camino en la mencionada ciudad italiana en la calle Orzinuovi, según indicó la agencia de noticias ANSA sobre el percance automovilístico. Balotelli, que se encuentra lesionado, salió ileso del habitáculo, pero tambaleándose y terminó en el piso, precisó Sky Sport.

Todos los airbags del coche explotaron. El jugador fue atendido y sometido a una prueba de alcoholemia que le dio positivo aseguró Tuttosport. Luego los efectivos de tránsito y la policía le quisieron hacer un control más exhaustivo, aunque el futbolista se negó.

Este comportamiento le costará una denuncia como si ese examen le hubiera dado positivo más allá de los límites permitidos por la ley. En tanto que fuentes del hecho indicaron que Balotelli salió tambaleándose del vehículo y luego se cayó al piso.

Mario Balotelli con la camiseta del Brescia (REUTERS/Daniele Mascolo/File Photo)
Mario Balotelli con la camiseta del Brescia (REUTERS/Daniele Mascolo/File Photo)

Al lugar del accidente fueron su hermano Enock Barwuah, que volvió de entrenar con el equipo en el que juega el campeonato Eccellenza (Rovato, en 5ª División Italiana), y unos amigos que trasladaron a Balotelli a su casa de Brescia, a pocos metros del estadio Rigamonti. En el video puede verse cómo el ex internacional con la Scuadra Azzurra es ayudado a acercarse a la ambulancia.

Balotelli, nacido el 12 de agosto de 1990, desde sus inicios se caracterizó por ser un atacante potente con un remate de media distancia que en sus mejores momentos fue letal. Con gran juego aéreo producto de su 1,89 metros, logró también ganar de arriba en ambas áreas. De fuerte personalidad y muy carismáticos ha protagonizado otros episodios fuera del campo de juego que también fueron noticia.

Debutó de forma profesional en el Inter de Milán y también jugó en el equipo rival, el Milan. También se desempeñó en Inglaterra y estuvo en el Manchester City e integró el equipo que fue campeón de la Premier League en el ejercicio 2011/2012, luego de 44 años, en el partido que se definió con el golazo de Sergio Kun Agüero.

Entre otros clubes, Mario también jugó en Inglaterra en el Liverpool y en Francia estuvo en el Niza y el Olympique de Marsella. Más tarde regresó a su país y fue contratado por el Brescia. En 2021 se incorporó al Adana Demirspor y luego de un año en el Sion de Suiza, regresó al equipo turco. En la presente temporada de la Superliga de Turquía jugó cinco partidos y marcó tres goles. Hace unas semanas se sometió a la operación de una rodilla y es baja entre dos y tres meses.

Por último, jugó en la selección italiana entre 2010 y 2018. Disputó 36 encuentros logró marcar 14 tantos.