Lionel Messi se sumó al festejo de cumpleaños de Thiago en Inter Miami

El astro compartió un momento inolvidable en la celebración de los 11 años de su hijo mayor en el establecimiento de las Garzas

Compartir
Compartir articulo
El delantero compartió un momento con su primer hijo en una fecha especial

Thiago es el primer hijo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. El hermano de Mateo y Ciro tuvo una relación con idas y vueltas en el fútbol porque su vínculo con el deporte era nulo en sus años iniciales de vida, pero ese lazo se fue estrechando hasta comenzar su camino en las inferiores del Barcelona. La mudanza de la familia al París, trasladó su talento al PSG por un tiempo y ahora continúa haciendo de las suyas en las Inferiores del Inter Miami.

El video que se viralizó en las últimas horas muestra cómo sus compañeros formaron un puente humano con la ineludible compañía de su padre mezclado entre los nenes. Con un estilo relajado, el rosarino formó parte de la clásica iniciativa de los planteles para felicitar a la persona que haya cumplido años con una serie de palmadas en su espalda mientras pasa por debajo de ese puente.

Luego de algunos segundos de preparación, Thiago se sometió a ese ritual en un contexto de muchas risas. El número 10 del equipo juvenil saludó a los participantes de esta movida, mientras Leo se agachó unos segundos para volver a sujetar el Balón de Oro entre sus manos.

A pesar que las imágenes cobraron relevancia este viernes, todo haría parecer que se remontan a los primeros días de noviembre. Con una vestimenta idéntica, Lionel Messi había visitado la Academia de la entidad para exhibir el premio logrado en París. Allí, los niños saludaron al ídolo y compartieron un momento con el campeón del mundo.

De igual forma, es algo habitual que el argentino pueda compartir diferentes situaciones con sus hijos dentro del club, ya que Thiago y Mateo se entrenan en el Florida Blue Training Center, mismo complejo que lo hace el plantel profesional del Inter Miami. El futbolista de 36 años ya dijo presente en distintos partidos y, en octubre pasado, estuvo en el Parque Regional North Collier observando a Thiago en un encuentro ante el Naples Elite Soccer Club.

La gran jugada de Thiago Messi en la Academia del Inter Miami

A mediados de septiembre pasado, Thiago se estrenó con la categoría Sub 12 de las Garzas después de que la familia se haya aclimatado a sus primeras semanas en los Estados Unidos. El amistoso con victoria ante Weston FC fijó una de sus presentaciones con esta camiseta en la previa a su participación en la Florida Academy League, a diferencia de la Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17 que lo hacen en la liga MLS Next.

Esos encuentros sirvieron para moldear el grupo de cara a la temporada venidera y el hijo de Leo se fue liberando con el paso de los días hasta protagonizar una jugada que mereció comparación con el mejor jugador del mundo. A poco más de un mes de su presentación, la grabación encontró al niño recuperando una pelota tras una exitosa presión, aceleró para sacarse un rival de encima y, a pesar que su remate se fue desviado, la acción mereció halagos por las similitudes con las gambetas rutinarias del astro. Ese fue uno de sus últimos encuentros antes de acompañar a su padre a la premiación del Balón de Oro.

La ceremonia desarrollada el 30 de octubre pasado tuvo la entrega de la distinción a Lionel Messi como mejor jugador del mundo por octava vez en su carrera y, luego del discurso del ganador, la familia retornó a Miami para los entrenamientos del Inter. Ese contexto le dio un marco atípico al 11° cumpleaños de Thiago celebrado el 2 de noviembre y, en su vuelta a las prácticas, compartió un momento inolvidable con su padre para festejar esa fecha tan particular.

El hijo mayor del delantero es parte de la academia del equipo estadounidense

En una entrevista con Migue Granados, Messi había contado detalles de la personalidad de su hijo mayor: “Thiago fue el que más le inculcamos de chico, como es el más grande. Los hermanos fueron siguiendo la línea suya. No tengo ese problema (de que quieran tener todo). La tienen clara en ese sentido. Mucho tiene que ver Thiago, por como es él. Thiago no quiere saber nada con ser ‘hijo de Messi’, no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera”.

“A ellos les gusta mucho el fútbol, crecieron con eso. Desde que nacieron que ven fútbol. Es cómodo que entrenen en el club porque están en el mismo lugar que estoy yo y ya conozco. Es muy lindo”, concluyó.