Los impactantes números de la racha de victorias de River Plate que se cortó ante Huracán

El equipo de Martín Demichelis cayó como local 2-1 ante el Globo y no pudo estirar su invicto

Compartir
Compartir articulo

La derrota de River Plate a manos de Huracán en la fecha 12 de la Copa de la Liga no fue una más en el ciclo de Martín Demichelis al mando del equipo. La falta de eficacia del Millonario se contrastó con la efectividad de un Globo que se hizo fuerte con los goles de Walter Mazzantti y Franco Alfonso para cortar el récord del dueño de casa con 20 triunfos seguidos en el Estadio Monumental.

La última caída de la Banda en su casa por competencias oficiales había sucedido el 26 de febrero pasado en el 1-2 sufrido ante Arsenal por la quinta fecha de la Liga Profesional ganada por la entidad de Núñez. En aquel momento, José Paradela adelantó al local, pero los entrenados -en ese entonces- por Carlos Ruiz igualaron las acciones con el tanto de Lautaro Guzmán de penal y Luis Leal decretó la remontada para los del Viaducto.

Desde ese duelo, la fortaleza de River Plate como local se extendió por más de 10 meses. La marca tuvo su punto de comienzo en el partido de la séptima fecha de ese torneo con una goleada 3-0 ante Godoy Cruz y registró resonantes victorias. La más importante fue en el Superclásico ante Boca Juniors por 1-0, pero también venció con claridad en diferentes compromisos a Independiente en ese campeonato y en la presente Copa de la Liga, con un categórico 3-0. También le ganó a Racing en la última fecha de la Liga Profesional.

Este récord quedó como la mejor marca dentro del fútbol argentino en la era profesional después de superar los 18 juegos de Rosario Central en 1974 y quedó a un paso del mejor registro histórico, logrado por Independiente con 24 alegrías en fila entre 1926 y 1927. Acumuló 45 goles en este camino, tuvo 13 vallas invictas y recibió 10 tantos en ese tiempo con la salvedad de que Sporting Cristal fue el único en convertirle dos en ese lapso. Ahora, se sumó Huracán a esa nómina.

Esta labor se contrastó en 2023 con su andar como visitante, donde los conducidos por Demichelis acumularon nueve victorias, siete empates y ocho caídas entre todas las competencias. A pesar de esta irregularidad, en el presente no pierde hace cuatro duelos fuera del Monumental con 2 triunfos y 2 igualdades.

El vigente campeón del fútbol argentino es el líder de la Zona A en la Copa de la Liga con 23 unidades y difícilmente se quede afuera de los cuartos de final, ya que permanece a seis puntos de ventaja del último equipo que se queda afuera de la siguiente instancia a falta del lógico desarrollo de la presente fecha sumado a las dos jornadas que faltan disputarse.

El próximo partido del Millonario será el sábado 11 desde las 18:30 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y su último duelo por la fase regular tendrá lugar ante Instituto con día y horario a confirmar.