La insólita declaración de la luchadora que perdió dos dientes en una sangrienta pelea de MMA: “Disfruté de todo el proceso”

IMÁGENES SENSIBLES. Melanie Shah cayó por decisión unánime ante la doble campeona británica Britain Hart en la categoría pluma de BKFC

Compartir
Compartir articulo
La luchadora que perdió los dientes habló sobre el combate

La pelea entre Britain Hart y Melanie Shah en el Salem Civic Center de Virginia, Estados Unidos recorrió el mundo por lo violenta que resultó al enfrentarse por la categoría pluma de la empresa Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la cual se caracteriza por ser la primera promotora de boxeo sin guantes.

La campeona de la división, defendió su título y se impuso ante su rival por decisión unánime (50-45, 50-45 y 50-45) después de cinco rounds muy intensos en el que Shah se llevó la peor parte: el castigo que recibió fue tal que hasta llegó a perder dos piezas dentales con un violento cross.

Tras el combate, y con el rostro totalmente destrozado, la británica le concedió una entrevista a Bare Knuckle News, en la que afirmó que se sintió bien por el enfrentamiento: “Aunque no lo parezca, disfruté todo el proceso y disfruté estar en el ring y desafiarme a mí misma”.

“Creo que después de la primera ronda, me di cuenta de que ella era mucho más dura de lo que esperaba. Aunque esperaba que fuera dura, también esperaba que mostrara un poco más de cansancio. No salió como quería, pero aún así estoy feliz de haber completado las cinco rondas”, agregó.

Finalmente, afirmó que estaría dispuesta a protagonizar una revancha frente a Hart: “Si pudiera pelear contra Brit de nuevo, creo que lo haría... aunque peleé como me gusta pelear, retrocedí más de lo que tal vez debería haberlo hecho. Probablemente intentaría hacer otras cosas que normalmente no haría”.

la pelea más sangrienta de MMA

“Créanme, nado con tiburones, estoy hambrienta”, “Nunca me pongas en una situación en la que tenga que mostrarte lo desalmada que puedo ser” y “Viajando de regreso a casa con tantos recuerdos y emociones, pero increíblemente ORGULLOSA”, fueron los comentarios que hizo Hart tras el combate en sus últimos posteos de Instagram.

En el caso de que se lleve a cabo un nuevo enfrentamiento entre ambas, Shah deberá esperar hasta el año que viene ya que la campeona estadounidense, que es toda una estrella dentro de la compañía, tuvo dos peleas en menos de dos meses (en la anterior derrotó a Jenny Savage por la misma vía) y ya tiene pactada otra para el próximo 4 de noviembre en BKFC de Tailandia contra Chisakan Ariphipat, quien registra dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Tras defender la corona, Britain Hart extendió su racha ganadora al imponerse por cuarta vez consecutiva (en medio hubo dos duelos cancelados ante Fani Peloumpi), aunque fue la segunda para retener el cinturón más codiciado del circuito.