Pincelada del Changuito Zeballos, gran gol de Janson y la vuelta de Benedetto: las perlitas de la goleada de Boca ante Central Córdoba

El juvenil la pisó y esperó el momento justo para asistir entregarle el balón a Blondel, que definió cruzado. En el segundo tanto, el otro ex Tigre la empalmó de primera y la clavó en un ángulo. Y el Pipa estampó el 3-0 de cabeza en el final

Guardar

Nuevo

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que se rompiera el cero en el partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors en el Estadio Madre de Ciudades. En el choque válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el equipo xeneize pudo ponerse en ventaja por una pincelada de Exequiel Zeballos que hizo un gran jugada y asistió en el gol de Lucas Blondel.

El tanto de los dirigidos por Jorge Almirón llegó en el amanecer del complemento. A los 49 minutos, el Changuito Zeballos recibió por la derecha, aguantó ante su marcador y entre dos rivales metió un precioso pase a Blondel, que se proyectó y de primera definió de derecha con un tiro cruzado que venció la resistencia de Matías Mansilla. Es el segundo tanto del lateral con la camiseta xeneize.

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, el elenco azul y oro controló las acciones y a los 60 minutos llegó el segundo por medio de otro ex Tigre. Janson descargó para Ezequiel Fernández (que también pasó por el Matador de Victoria), quien se la devolvió y el delantero la tiró a colocar y fue estéril el vuelo de Mansilla. El delantero anotó su primer tanto con Boca Juniors.

En el final llegó el tercer tanto y fue por medio de Darío Benedetto, que ingresó a los 69 minutos por Miguel Merentiel y a los 93 cabeceó bombeado y la pelota fue despejada por un defensor que estaba dentro del arco. Luego del análisis del VAR se corroboró que el balón había cruzado la línea e ingresado en su totalidad. El Pipa pudo sacarse la espina y convirtió su primer gol en la presente Copa de la Liga.

Si bien en el trámite de juego no hubo tres goles de diferencia, Boca Juniors fue superior a Central Córdoba y mereció llevarse el triunfo. La labor colectiva fue el balance más positivo que se llevó el entrenador Jorge Almirón luego de las malas actuaciones en los últimos encuentros.

Además, el estratega xeneize corroboró las buenas alternativas que tiene a la hora de meter una rotación. Hoy no jugó Edinson Cavani, pero tuvo la llave del gol en Zeballos que de a poco viene recuperando su nivel desequilibrante que lo destacó y lo llevaron a ser titular indiscutido antes de sus lesiones.

Luego del encuentro dos de los goleadores en Santiago del Estero dieron su parecer en diálogo con ESPN. Blondel sostuvo que “necesitábamos un partido así. Hay mucha rotación y tenemos muchos torneos por jugar”.

Mientras que Janson indicó que “hicimos un gran partido y logramos tres puntos que es lo que vinimos a buscar”. El delantero reconoció que “venía fastidioso porque venía errando mucho. Tenemos un gran plantel, un gran grupo y tenemos que estar a disposición para después Jorge decida él”.

El elenco de La Ribera necesitaba regresar a la victoria luego de seis encuentros: los dos empates sin goles ante Racing por la Copa Libertadores y se clasificó a las semifinales por penales, el 2-2 con Almagro por la Copa Argentina (también avanzó tras la definición desde los doce pasos), y sufrió tres derrotas por el mismo resultado (1-0), contra Sarmiento en Junín, con Tigre en La Bombonera y ante Defensa y Justicia en Florencio Varela el viernes pasado.

Este sábado Boca Juniors recibirá a Lanús desde las 18.30 y tendrá la última prueba antes del encuentro de ida ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América. En el duelo contra el Granate, Almirón podrá realizar otros ensayos de cara al choque contra los brasileños que abrirá la serie en la búsqueda de otra final en el principal torneo de clubes de Sudamérica.

Ver más