Las perlitas de Messi en el triunfo ante New York RB: cómo se vivió su gol en Times Square, la canción que le dedicó la hinchada y el pedido de los niños

El argentino volvió a ser determinante para el triunfo de Inter Miami, esta vez por la MLS

Compartir
Compartir articulo
El argentino volvió a ser protagonista en el triunfo de Inter Miami en la MLS

Lionel Messi sigue haciendo historia en los Estados Unidos y este sábado tuvo su ansiado debut en la Major League Soccer (MLS) ya que hasta ahora había disputado partidos en Leagues Cup y US Open Cup con Inter Miami. En esta ocasión, su víctima de turno fue el New York RB, al que le marcó un gol pese a que jugó apenas 30 minutos en la victoria 2-0 de su equipo.

Obviamente, su actuación no pasó desapercibida y desde el comienzo se generó un furor por su presencia en la ciudad norteamericana, al punto tal que el partido se transmitió en vivo desde pantallas gigantes en Times Square. Allí se reunieron cientos de personas para disfrutar de la experiencia y todas ellas vibraron cuando el Diez pisó el campo de juego y mucho más cuando anotó el gol.

Con gritos y aplausos, la multitud coreó el apellido del argentino en el centro de Nueva York para sorpresa de muchos ciudadanos que tal vez están más acostumbrados a la NBA o al béisbol. Pero, Messi cambia todo y revoluciona cualquier país.

Otro detalle curioso que ocurrió fue en el primer tiempo, cuando La Pulga estaba en el banco de los suplentes. Es que el entrenador Gerardo Martino acordó darle descanso por la cantidad de partidos que había sumado en el primer mes como jugador del Inter Miami. Fue así que desde las gradas se escuchó: “Queremos a Messi”.

Evidentemente, miles de fanáticos que pagaron su ticket (la mayoría por encima de los USD 500) estaban allí sentados para ver a Leo jugar, no por el partido entre New York RB y el cuadro de la Florida. Por su puesto, todos ellos tuvieron su premio y pudieron disfrutar de su fútbol y de un gol agónico.

Por otro lado, Messi siempre ha tenido una relación muy especial con sus fanáticos más jóvenes. Los niños suelen mirarlo como a un dios cada vez que tienen la oportunidad de salir al terreno de juego con él y el resto del equipo. Esta vez, evidentemente los neoyorquinos estaban ansiosos y por eso en el túnel se oyó el grito de “Messi, Messi”, en varias ocasiones, que provenía de la boca de los más pequeños.

Inter Miami, que marchaba último en la Conferencia Este, ha subido un puesto con este triunfo 2-0 pero aún está lejos de los Playoffs, restan 11 fechas para el cierre de la etapa regular y necesita descontar 11 puntos para ingresar al repechaje.

Seguir leyendo: