La inesperada reacción de un histórico jugador de la selección de Alemania frente al gol de Messi ante Nashville

Thomas Müller, campeón del mundo en Brasil 2014 tras vencer a la Albiceleste en la final, no dejó de referirse al sensación tanto del argentino

Compartir
Compartir articulo
El impresionante gol de Lionel Messi en la final de Inter Miami ante Nashville desde todos los ángulos

El Inter Miami se coronó campeón por primera vez en su historia de la mano de Lionel Messi. El astro rosarino, que llegó hace algunas semanas al equipo, se vistió de héroe y lideró al equipo del Tata Martino a coronarse en la Leagues Cup, el torneo que reúne a las franquicias de la MLS con los clubes de la Liga MX de México.

La definición del partido por el trofeo fue 10-9 en los penales a favor de Las Garzas, con el arquero Drake Callender como figura, pero en el tiempo reglamentario, el que volvió a dejar su huella en una final fue el astro rosarino. Corría el minuto 23 de la primera parte cuando, tras una acción en ataque para los visitantes, Messi convirtió un espectacular gol que puso al frente en el marcador al Inter Miami.

En la jugada, el astro rosarino tomó un rebote frente al arco rival, fuera del área grande. En un clásico movimiento que mostró en toda su gloriosa carrera, el número 10 del equipo rosa se amacó hacia su izquierda y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del portero Elliot Panicco del Nashville FC. El público local quedó atónito en el Geodis Park de Tennessee mientras los compañeros fueron a buscar a La Pulga para abrazarlo y celebrar la conquista.

El tanto de Messi generó un sin fin de reacciones en las redes sociales. Pero hubo una que llamó la atención. Thomás Müller, histórico jugador del Bayern Múnich y protagonista de la selección de Alemania que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Argentina en tiempo suplementario, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al gol del capitán del seleccionado que conquistó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La reacción de Thomas Müller al espectacular gol de Messi
La reacción de Thomas Müller al espectacular gol de Messi

El volante de 33 años respondió el video que subió la cuenta oficial de la Major League Soccer y publicó tres emojis de aplausos como respuesta ante el gol del argentino de 36 años y que fue clave para que su equipo gane el primer título de su breve historia.

Hay que recordar que Müller, que únicamente vistió en su carrera la casaca del gigante de la Bundesliga, disputó cuatro Mundiales con su seleccionado. Además del título de hace ocho años, también fue parte del tercer puesto de Alemania en Sudáfrica 2010 y fue parte de los últimos dos fracasos deportivos del conjunto europeo ya que, tanto en Rusia 2018 y en la reciente Copa del Mundo, el combinado quedó eliminado en la fase de grupos.

Tras su actuación en la final, Messi se mostró muy contento por ayudar al Inter Miami a ganar su primer título. Y así lo demostró en sus redes sociales. “¡Campeones! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto sólo sea el principio... ¡Vamos Inter Miami!”, escribió en Instagram.

Las dos primeras imágenes que utilizó para su posteo fueron grupales, de todo el equipo alzando la corona de campeones en la tarima que se armó sobre el césped. La tercera es un profundo abrazo con Drake Callender, el héroe de la jornada tras anotar el penal decisivo y atajar el que disparó el portero rival, Elliot Panicco.

Müller, una leyenda del fútbol alemán (REUTERS/Lukas Barth)
Müller, una leyenda del fútbol alemán (REUTERS/Lukas Barth)

Seguir leyendo: