La desafiante sentencia de los referentes de Nashville antes de enfrentar al Inter Miami de Messi en la final de la Leagues Cup

El capitán del equipo de Tennessee, Dax McCarty, y su entrenador, Gary Smith, coincidieron en que no sienten ningún miedo de jugar contra la leyenda internacional con pasado en Barcelona y PSG

Compartir
Compartir articulo
Dax McCarty festeja el triunfo ante Cincinnati. Foto: USA TODAY Sports
Dax McCarty festeja el triunfo ante Cincinnati. Foto: USA TODAY Sports

Lionel Messi arribó a Estados Unidos para ser el motor del “sueño americano” del Inter Miami, que a partir de su llegada empezó a sumar éxitos que rápidamente lo depositaron en la final de la Leagues Cup, donde se medirá ante Nashville, un rival que derrotó a 2 a 0 a Monterrey de México y buscará quebrar el sueño de Las Garzas.

Uno de los referentes del equipo, que habitualmente se destaca como capitán, es Dax McCarty, quien después de la victoria frente al combinado azteca lanzó una desafiante definición sobre lo que significará el compromiso contra el conjunto que lidera Gerardo Martino. “Es un gran momento para nuestro club. Tenemos un equipo competitivo y experimentado”, destacó el volante en declaraciones brindadas al sitio oficial de la Major League Soccer (MLS). “Tenemos confianza. Te puedo decir ahora mismo que no hay nadie ahí en el vestuario que tenga miedo de jugar ante este equipo de Miami”, sentenció.

Con relación a la presencia de la leyenda internacional surgida de Rosario, el mediocampista dejó en claro que no le genera ningún temor, aunque reconoció que sienten “respeto y admiración por lo que han realizado a lo largo del certamen”. “Los jugadores que han traído, principalmente Messi, están en llamas, pero para nosotros será un gran desafío”, concluyó.

A lo largo del campeonato internacional, Nashville ha aprendido a jugar con el papel de desfavorecido y ha sabido salir adelante. Ahora tendrá que hacerlo nuevamente ante el Inter Miami de Lionel Messi. “Hemos podido vencer a equipos fuertes como Cincinnati, América, Minnesota y Monterrey”, dijo el entrenador inglés Gary Smith, luego de lograr los boletos al choque decisivo. Y agregó: “No hay nadie en ese vestuario que le tenga miedo al equipo de Miami, pero sí respetamos a sus jugadores, porque están encendidos. Sobre todo Messi”, agregó en sintonía a lo que había manifestado su capitán.

La franquicia de Tennessee arribó a la competición con pocas expectativas de alcanzar la final. El equipo marchaba cuarto en la Conferencia Este de la MLS, pero su llave parecía cargada de candidatos al título. Sin embargo, los resultados arrojaron triunfos contra Cincinnati (líder del Este), Tigres (campeón de México), América (monarca de la Concacaf) y Monterrey (que cuenta con uno de los planteles con mayor jerarquía de la región).

El elenco comandado por Smith se apoyó en una sólida defensa y en un furioso ataque para llegar al último compromiso, donde le espera un desafío mayor: Las Garzas de Lionel Messi que ha arrasado con todos sus oponentes. “Es un buen reto, un reto magnifico y por eso juegas el deporte, por eso pasas por una dura pretemporada, luego sufres duras derrotas que forjan carácter y por eso iremos sin miedo y veremos dónde caen las fichas”, explicó el estratega británico.

El Inter Miami viajará al estado de Tennessee porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la MLS (sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste) y el título se resolverá el sábado 19 de agosto en el Geodis Park y comenzará a las 22 (hora argentina).

Luego de su participación en la Leagues Cup, los dirigidos por Gerardo Martino no tendrán mucho tiempo para relajarse. El miércoles 23 enfrentará desde las 20 (hora argentina) a Cincinnati por la semifinal de la U.S. Open Cup en el TQL Stadium de Ohio con televisación de TyC Sports. La jerarquía de su rival será la mayor que ha tenido Lionel Messi desde su arribo, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos del país y líder de la Conferencia Este de la MLS, a diferencia de su equipo que marcha en el último lugar.

SEGUIR LEYENDO