“Valentín me llamo”: la respuesta viral de Barco tras el fallido de un periodista en el triunfo de Boca Juniors por Copa Libertadores

El zurdo de 19 años fue una de las figuras contra Nacional y una situación post partido se hizo viral en las redes

Compartir
Compartir articulo
La reacción viral de Valentín Barco y las reacciones en las redes

Boca Juniors logró una sufrida victoria en los penales ante Nacional después de igualar 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El héroe de la noche en la definición fue Sergio Romero, que atajó dos disparos durante la tanda para sellar la clasificación a la próxima ronda de la máxima competición de clubes en Sudamérica.

La otra figura estelar que tuvo el equipo de Jorge Almirón fue Valentín Barco. El futbolista de 19 años fue el mejor jugador del Xeneize durante los 90 minutos y además el encargado de ejecutar el último lanzamiento que sentenció el triunfo para los locales, que ya esperan en los cuartos de final por Atlético Nacional o Racing Club.

Una vez que el zurdo definió con sutileza el quinto y último penal de la tanda, se desató la locura popular en la Bombonera. Barco se abrazó con Chiquito y el resto de los futbolistas de Boca se sumaron a los festejos. Una vez que los jugadores se despidieron del público, llegó la hora de las entrevistas en el campo de juego, y allí se produjo una situación que se volvió viral en las redes sociales.

Un periodista de la transmisión internacional le hizo una pregunta al Colo y él respondió. “Sí, sí, Valentín me llamo. Valentín… Valentín Barco”. En el video no se alcanza a escuchar con nitidéz si el cronista se equivocó y lo llamó con otro nombre (parece que le dice Esequiel, por el jugador de River Plate), pero si se tiene en cuenta la respuesta del N° 19, al parecer esa habría sido la razón para su contestación. Luego, el zurdo siguió: “Tuvimos un gran partido, hicimos todo para ganar, pero a veces el fútbol es así. Pero bueno, pasamos en los penales. Tenemos un gran arquero, buenos pateadores, así que muy contento y ahora vamos por todo”.

El no look pass de Valentín Barco y la bronca de los jugadores de Nacional en el duelo contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores

La respuesta de Barco se viralizó en las redes sociales y los fanáticos de Boca Juniors se hicieron eco de la actitud que tuvo el joven con el periodista. “Valentín me llamo. Valentín Barco. Bond. James Bond”, dijo un usuario. “El telescopio James Webb se encuentra actualmente a una distancia estimativa de 9.872.600 km del planeta Tierra. Aún desde tan lejos se pueden observar a simple vista las pelotas que tiene Valentín Barco”, escribió otro fanáticos del Xeneize en Twitter.

Muchos hinchas le mostraron su amor al volante izquierdo (“sos todo Colorado”, acotó el usuario @M4ri_46), mientras que otros destacaron su capacidad de juego y aparecieron varios fanáticos del fútbol que, tras su gran actuación en el empate xeneize que luego fue victoria en los penales, hasta lo llegaron a pedir como futuro refuerzo del Real Madrid.

Más allá de esta situación, Barco también protagonizó una jugada que provocó la reacción de todo el plantel de Nacional. Valentín trasladó por la izquierda e hizo su típico “no look pass”, que es meter el pase para un lado, pero mirando hacia otro lugar. Esto enfureció a los jugadores del Bolso, en especial a Alfonso Trezza, quien había convertido el empate parcial para el elenco uruguayo, y la escena terminó, incluso, con el ingreso de los suplentes del visitante en el campo para increpar al joven que disputó este año el Mundial Sub 20 con la selección argentina.

Desde la llegada de Almirón, quien antes era lateral izquierdo cambió su lugar en el campo de juego. Ahora se instaló como un futbolista más adelantado y hasta llegó a jugar como extremo con el actual DT. Frente a este escenario, y sus buenas actuaciones, la mirada de los grandes clubes de Europa ya siguen a Barco.

Según el sitio TuttoSport, el interés de Juventus es concreto y es posible que en un futuro cercano puedan tentar al futbolista que tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida por demás accesible por la calidad del jugador (10 millones de euros). “Le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”, afirmaron desde Italia.

Además de la Vecchia Signora, Barco también estaría en la mira del Manchester City de Pep Guardiola. El equipo campeón de la Premier League cuenta con varios scouters en todo el mundo siguiendo de cerca a las promesas para captarlas, tal como hicieron recientemente con Julián Álvarez y Máximo Perrone.

El juvenil debutó en el 2021 y, si bien recién en esta etapa empezó a acumular continuidad, ya suma 20 presentaciones (18 como titular) y 2 goles con la camiseta de Boca ante Monagas por Copa Libertadores y contra Newell’s por el certamen local.

Las reacciones de los hinchas tras la respuesta de Barco

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

De miércoles a sábados, ya pueden realizarse más de 300 gestiones en stands y móviles especialmente dispuestos en los distintos barrios porteños. Entre ellos, la renovación del DNI, castraciones, gestión de la licencia de conducir, pedidos de iluminación pública y para reforzar la limpieza, entre otros
La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio

Para el fiscal del caso, ambas fueron esenciales para que Julio César Morales dejara en grave estado a una oficial e hiriera a su hermana. El sospechoso murió en el enfrentamiento
La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio

Las pruebas que condenaron a perpetua a Matías Benicelli por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras romper el pacto de silencio, el condenado por el homicidio en Villa Gesell busca dar vuelta la sentencia con una nueva estrategia ante la Corte Bonaerense
Las pruebas que condenaron a perpetua a Matías Benicelli por el crimen de Fernando Báez Sosa

Bank of America advirtió por las reformas estructurales y criticó el gradualismo para quitar el cepo cambiario

El influyente banco norteamericano aseguró a sus clientes que hay chances de que se apruebe la Ley de Bases en el Congreso pero hizo foco en que “la eliminación de los controles de capitales es sorprendentemente gradual”
Bank of America advirtió por las reformas estructurales y criticó el gradualismo para quitar el cepo cambiario

La reforma laboral y los impuestos al tabaco empantanan le negociación de la Ley Bases en la recta final

Cruce de versiones entre los bloques dialoguistas. El oficialismo aún no convocó a los plenarios de comisiones para este jueves y podría demorarse el dictamen
La reforma laboral y los impuestos al tabaco empantanan le negociación de la Ley Bases en la recta final