La explicación detrás de la reveladora imagen que pudo cambiar la historia de Boca Juniors ante Nacional

La jugada de la polémica sucedió a los 59 minutos del encuentro igualado sin goles en Uruguay y tuvo como protagonista principal a Exequiel Zeballos

Guardar

Nuevo

En las ultimas horas se viralizo un fragmento en redes sociales que causo revuelo

Boca Juniors afrontará la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles desde las 21 (hora argentina) con la tranquilidad de que una victoria ante Nacional de Uruguay lo catapultará a la siguiente instancia del certamen. La igualdad sin goles en el Estadio Gran Parque Central motivó una serie de críticas al planteo de Jorge Almirón, pero el resultado pudo haber sido peor para la visita porque en las últimas horas se viralizaron unas imágenes que causaron revuelo entre los fanáticos.

El arbitraje de Raphael Claus estuvo marcado por la fricción de un partido luchado en la mitad de la cancha con dos planteos antagónicos en grandes porciones del tiempo reglamentario. El Xeneize sufrió las incursiones a espaldas de los laterales, y así llegaría una de las acciones que pasaron desapercibidas por un supuesto penal en favor del Bolso.

A los 59 minutos, Gabriel Báez se filtró por el lado de Marcelo Weigandt, desbordó y envió un centro rasante desviado por Nicolás Valentini hacia el flanco derecho. En ese sector, Diego Zabala emergió para sostener el ataque. Su devolución imprecisa provocó la recuperación inmediata de Exequiel Zeballos, quien tocó la pelota con su pie derecho para desairar a su rival y emprender una corrida a campo ajeno. El detalle pasado por alto fue una presunta mano del Changuito dentro del área, que no fue protestada por ningún contrincante.

En las imágenes se observa el contacto de su mano diestra con el balón, motivo suficiente para que el VAR, a cargo de Wagner Reway, llame al juez principal para revisar el hecho. Si esto hubiera ocurrido, Claus debió interpretar si el atacante tuvo la intención de tocar el esférico para cambiar su trayectoria o si realizó ese movimiento como un gesto de apoyo para equilibrarse en el giro. En el primer caso, sería penal; en el segundo, no.

Pisotón de Helguera a Zeballos

Segundos después, Thiago Helguera le infringió un pisotón a Zeballos en la continuidad de la jugada que pudo haber sido considerado como expulsión. Como se informó en su momento, por acción u omisión, el hombre de Nacional le hizo correr un serio riesgo al físico de su adversario al pisar con todo el peso de su cuerpo la pierna del jugador de la Ribera.

El foco renovado del debate plantea otra arista a la situación porque de una posible tarjeta roja a un hombre del local se podría haber pasado a un presunto penal en favor del dueño de casa con la posibilidad de abrir una eliminatoria reñida por un pasaje a los cuartos de final. Nada de esto sucedió en un resultado que obliga a ganar a los dos equipos en la Bombonera para asegurar la clasificación. De otra forma, definirán la llave en los penales.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más