A los 39 años, Andrés Iniesta fue presentado en su nuevo club

El legendario volante español continuará su carrera en un destino exótico. Los detalles

Guardar

Nuevo

Andrés Iniesta Fue Presentado En Su Nuevo Club

Se reveló el misterio. Luego de algunos rumores que lo involucraron con el Inter Miami o de los llamados que le había hecho Gabriel Milito para incorporarlo a Argentinos Juniors, Andrés Iniesta eligió su nuevo desafío muy lejos de Estados Unidos y de Sudamérica. Es que el volante campeón del mundo y de Europa con la selección española, seguirá su carrera en el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, donde fue presentado como un ídolo popular en Dubai.

El futbolista arribó a Medio Oriente con una bufanda de su nuevo club, y fue recibido con las tradicionales flores con el que las autoridades lo agasajaron. Según las imágenes reproducidas por Sharjah Sports TV la leyenda internacional se mudó al país asiático para sellar en las próximas horas su contrato con la institución de la ciudad de Ras Al Khaimah.

En principio, el ex Barcelona firmará por una temporada con opción a otra si logra los objetivos deportivos. Así lo informó el periodista especializado en el mercado de pases internacionales Fabrizio Romano. El Emirates Club será el nuevo destino de Iniesta, quien cumplió 39 años el pasado 11 de mayo y que terminó su etapa con el Vissel Kobe de Japón, donde militó desde 2018 hasta 2023 y selló una producción de 35 goles en 135 compromisos disputados.

Allí llegó desde el Barcelona, con el que fue campeón de todo (nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, siete Supercopas de España, tres de Europa y otros tantos Mundiales de clubes) desde su ascenso al primer equipo catalán desde el filial azulgrana, en la temporada 2002-03, hasta su última participación en 2018, con 674 presentaciones y 57 tantos en el equipo culé.

Iniesta ha sido convocado por la selección española en 131 ocasiones, con la que protagonizó la historia más grande de La Roja, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) en un periodo de cuatro años. Su último partido con La Furia se remonta al primero de julio de 2018. El sueño de volver a ver a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en la MLS deberá esperar. “Andrés es uno de los mejores jugadores y mejores personas que me tocó dirigir... No tengo más nada para agregar”, había dicho Gerardo Martino en conferencia de prensa, cuando le habían consultado sobre la posibilidad de sumarlo a Las Garzas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más