La milimétrica definición del VAR en el penal que sentenció la eliminación de Estados Unidos del Mundial femenino

La tecnología demostró que la pelota ingresó en el último remate de las nórdicas, que dejaron afuera a las vigentes campeonas del mundo

Compartir
Compartir articulo
La actuación del VAR en los penales entre EEUU y Suecia en el Mundial femenino

Suecia venció por penales a los Estados Unidos y lo eliminó del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Luego de un empate sin goles, la definición desde los doce pasos tuvo la histórica intervención del VAR que determinó que la pelota ingresó en el último remate ejecutado por Lina Hurtig. La tecnología analizó la instancia y le informó a la árbitra Stéphanie Frappart.

En el choque más fuerte en los cruces de los octavos de final, ya que enfrentó al vigente equipo campeón del mundo, el elenco norteamericano; y a otra potencia como el conjunto nórdico. Puede afirmarse que fue una final anticipada. En ese marco, el encuentro fue muy duro que incluyó el alargue y en los 120 minutos no se sacaron diferencias.

Tras la igualdad sin goles, llegó la última instancia para dirimir a las ganadoras y fue con una tanda de cinco tiros desde los doce pasos. Allí ambos elencos convirtieron tres y erraron dos. Por eso debió extenderse la definición con un remate por equipo. Las estadounidenses fallaron con Megan Rapinoe en su último partido con la selección, y Kelley OHara. Como empezaron pateando las escandinavas tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria.

infobae

Fue Lina Hurtig la responsable de la última ejecución y la arquera norteamericana, Alyssa Naeher, llegó a tocar la pelota y la despejó. En la primera imagen con el ángulo desde la tribuna no quedó claro si el balón ingresó. Primero la decepción de Hurting fue grande ya que pensó que no había convertido su tanto. Mientras que Naeher le aseguró a la jueza Stéphanie Frappart que la pelota no había sigo gol.

Se instaló la duda en el escenario australiano Melbourne Rectangular Stadium, pero la intervención del VAR demostró que por milímetros la pelota había ingresado y en la repetición por simulación quedó demostrado.

Una vez que Naeher confirmó que había sido gol, Hurtig pasó de desconsuelo a una alegría inmensa y sus compañeras la fueron a buscar para fundirse en un abrazo interminable. Mientras que la cara de Naeher lo dijo todo, que no pudo creer lo que estaba pasando.

infobae

Fue una dramática definición en un encuentro de alto voltaje por el nivel de los dos conjuntos. La eliminación de Estados Unidos fue un impacto ya que viene de conseguir los últimos dos títulos, pero en el certamen que se disputa en Oceanía no pudo demostrar su mejor nivel luego de una victoria ante Vietnam (3-0) y dos empates en la zona de grupos ante Portugal (0-0) Países Bajos (1-1), que terminó adjudicándose el grupo.

La suecas jugarán en los cuartos de final contra Japón el próximo viernes. Los otros dos conjuntos clasificados a la siguiente instancia son España y Países Bajos, que conforman uno de los cruces. Este lunes seguirá la acción con más duelos de octavos de final: Australia-Dinamarca, Inglaterra-Nigeria. El martes terminará esta fase con Francia-Marruecos y Colombia-Jamaica.

La eliminación de Estados Unidos se sumó a otro batacazo como la salida temprana de Brasil en la fase de grupos. El campeonato terminará el domingo 20 de agosto

Seguir leyendo: