La presentación de Lionel Messi en Inter Miami ya es parte del pasado y este martes tuvo su primer entrenamiento formal abierto a la prensa. Allí conoció a sus nuevos compañeros de plantel de cara al debut el próximo viernes 21 de julio frente al Cruz Azul por la Leagues Cup 2023. El DRV PNK Stadium se encargará de albergar el encuentro que iniciará la acción de este grupo y la expectativa en los fanáticos para ver el estreno del astro argentino con la indumentaria rosa está por los aires.
Sin embargo, hay una gran traba entre los hinchas y la posibilidad de ver a la Pulga contra el cuadro mexicano: el precio en la reventa de los tickets. Algunas entradas para su esperado duelo se venden a 110.000 dólares estadounidenses por unidad, según cifras del reconocido sitio web de reventa Vivid Seats. Diversos medios locales aseguraron que se trata de los valores más caros jamás registrados para un equipo de la Major League Soccer.
El precio de algunas ubicaciones se dispararon después de que el rosarino tenga su presentación oficial el pasado sábado con un contrato valorado entre 50 y 60 millones de dólares al año. Por otro lado, todavía hay opciones mucho más baratas para el partido del viernes. El precio medio es de 487 dólares y algunos aficionados están viajando más de 1.000 kilómetros para ver el duelo contra el Cruz Azul. El año pasado, las entradas para el amistoso entre el Inter de Miami y el FC Barcelona costaron aproximadamente la mitad.
Actualmente los precios para el debut de Messi en la MLS el 20 de agosto contra el Charlotte, promedian los 288 dólares lo que supone un aumento de casi el 900% desde principios de junio, momento en el que se empezó a especular con la posibilidad de que Lionel se mude a Estados Unidos. Los tickets para ver otros encuentros del Inter de Miami, actualmente último en la clasificación de la Conferencia del Este, subieron un 700% desde el anuncio de la Pulga, según replicó la CNN.
Cabe destacar que dentro del acuerdo que se firmó hace pocos días se incluiría, según The Athletic, una opción de copropiedad del club y una parte de los ingresos de los nuevos abonados al servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV. “Vengo con las mismas ganas de competir, ganas de ganar y ayudar al club a seguir creciendo”, declaró el rosarino a un estadio que estuvo repleto más allá de las fuertes tormentas que azotaron Miami el día de la presentación.
Seguir leyendo: