El premio que recibió Messi por su actuación en la final del Mundial contra Francia

El astro rosarino, que próximamente será presentado en Inter Miami, recibió dos premios ESPYS por su nivel en la última temporada con la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi recibió dos nuevos premios tras su actuación en el Mundial (REUTERS/Hannah Mckay/File Photo)
Lionel Messi recibió dos nuevos premios tras su actuación en el Mundial (REUTERS/Hannah Mckay/File Photo)

Lionel Messi comenzó una nueva etapa en su vida y su carrera deportiva. Es que tras la consagración con la selección argentina en el Mundial de Qatar, que le permitió levantar el trofeo más preciado por todos en el mundo del fútbol, el astro rosarino dejó PSG y se mudó de Francia a los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami.

A la espera de su presentación oficial, que será el próximo domingo 16, Messi recibió dos galardones por su actuación en la última temporada. En la entrega de los premios ESPYS, que organiza la cadena ESPN en EEUU, el histórico número 10 de Argentina fue elegido como la mejor actuación en una final por sus goles en el partido decisivo de la Copa del Mundo ante Francia.

Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre de 2022, el capitán de la Albiceleste anotó dos goles en la definición. Puso el 1-0 de penal para el seleccionado a los 23 minutos de la etapa inicial y luego, en el segundo tiempo suplementario, anotó el 3-2 parcial tras un rebote que impactó con su pie derecho. En la tanda de penales, La Pulga ejecutó magistralmente el primer disparo que puso en ventaja al conjunto de Lionel Scaloni.

En la votación para este galardón, Messi superó a otros destacados atletas en la votación como lo fueron Nikola Jokic (elegido como MVP en la Final de la NBA que los Denver Nuggets ante el Miami Heat-, Leon Edwards (UFC) y Rose Zhang (golf de la LPGA).

El premio por ser el jugador más destacado en la final de Qatar
El premio por ser el jugador más destacado en la final de Qatar

Pero este no fue el único premio que recibió Messi en la noche de los ESPYS. A pesar de no estar presente en la entrega por estar ultimando detalles para su presentación en su nuevo club, también fue reconocido en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, como el mejor jugador de fútbol esta temporada. Su altísimo nivel en el Mundial y la consagración con la Selección estuvo por encima de la campaña récord que tuvo Erling Haaland en el Manchester City con tres títulos, entre ellos el título de la Champions League, y las futbolistas Aitana Bonmatí (Barcelona) y Sophia Smith (Portland Thorns).

Hay que señalar que Messi también fue parte de la votación por el premio a mejor atleta masculino del año. En ese caso, el elegido fue el mariscal de campo Patrick Mahomes, campeón del Super Bowl LVI de la NFL con los Kansas City Chiefs. Los otros que compitieron fueron el serbio Jokic y Aaron Judge, el jugador de béisbol de los New York Yankees.

Los próximos días para el astro rosarino serán muy movilizantes. Tras el anuncio oficial del domingo en el DRV PNK Stadium, el Inter Miami organizó  una conferencia de prensa para el lunes en la que se espera que el campeón del mundo atienda a los medios acompañados de los dueños del club, los hermanos Jorge y José Mas y el ex futbolista del Real Madrid y Manchester United David Beckham. Ya el martes está previsto que Messi realice su primer entrenamiento oficial con el conjunto de la MLS. ¿Cuándo sería su debut? El próximo 21 de julio por la Leagues Cup ante el Cruz Azul.

Seguir leyendo: