La historia de la carta viral de Enzo Fernández a Messi: la revelación del mediocampista que sorprendió a todos

Lo que no se sabía de la publicación que el ex volante de River le había dirigido al rosarino en 2016

Compartir
Compartir articulo
Messi y Enzo Fernández hablan de la carta de 2016

La carta fue publicada en 2016 en el muro de Facebook de Enzo Fernández, que hasta ese momento era futbolista de River en las divisiones inferiores y veía los partidos de Lionel Messi en la selección argentina y el Barcelona. Justamente la dedicatoria fue luego del segundo palazo contra Chile en la final de la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos. El rosarino había anunciado su retiro de la Albiceleste, declaración que paralizó al pueblo argentino.

“Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nostros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho al que en verdad ni conocemos”, eran algunas de las líneas que tenía el texto posteado por un Enzo que apenas tenía 15 años. La nota se hizo conocida cuando el mediocampista que pasó por Defensa y Justicia a préstamo y fue vendido al Chelsea por una cifra récord dio el salto a Primera y empezó a codearse seguido con el mismísimo Messi en la Selección.

Hasta acá, ninguno de los protagonistas había sido consultado por la carta, pero en la jornada de ayer ambos hicieron referencia a la misma por primera vez. En una entrevista con la TV Pública en la que repasó sus mejores momentos en Qatar 2022 y valoró el apoyo que recibió por parte de las nuevas generaciones de chicos amantes del fútbol a lo largo de los últimos años, Leo reconoció estar al tanto de ese posteo de Enzo.

“La vi, sí, la vi. Impresionante. Cuando salió me enteré qué había pasado y bueno la verdad que lo de Enzo es un poco cómo vivían y sentían ellos (por la generación de jóvenes que lo respaldó siempre). Yo agradecido por todas esas muestras de cariño de ellos desde el primer momento”, manifestó Messi, que además mostró debilidad por aquella juventud que le hizo llegar su afecto en cada momento pese a los resultados adversos con la camiseta celeste y blanca.

Una historia de idolatría: Messi y Enzo Fernández (REUTERS/Molly Darlington)
Una historia de idolatría: Messi y Enzo Fernández (REUTERS/Molly Darlington)

Dijo también Messi: “Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura. Dejarle algo a ellos, en algún punto, agradecerles por todo ese cariño, peleas que tuvieron que pasar por mí, que una gran parte de esos chicos en algún momento las tuvo que pasar, fue una satisfacción más grande también por ellos el haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país”.

El reportaje de Enzo Fernández salió en vivo en ESPN y se emitió unas horas antes que el de Messi, que en realidad había sido grabado el mes pasado durante la gira de la Selección por China. Con la obligación de ser sincero, el mediocampista del Chelsea admitió: “Me daría vergüenza que la viera ahora, en ese momento no imaginaba que podía jugar con él. Esa carta la escribí un poco yo y un poco fue copiada de Google. Alguien la escribió la mayoría de esas cosas. Yo se ve que la vi en algún lado, la guardé y la copié”.

Enzo, que aseguró que nunca le pidió una camiseta de la Selección a Messi por vergüenza, describió la sensación de compartir equipo con él en la Copa del Mundo: “Es un sueño jugar con él. Lo veía en la tele cuando jugaba en Barcelona y contaba los años para ver si me daban para alguna vez jugar con él. Sin palabras, humanamente increíble. Jugábamos para él, en base a lo que armaba el cuerpo técnico, queríamos que saliera campeón. Cuando salimos campeones le agradecí por lo que había hecho por todos los argentinos”.

LA CARTA DE ENZO A MESSI EN 2016

infobae

Seguir leyendo: