“Bienvenido Tata”: a la espera de Messi, Inter Miami confirmó a Gerardo Martino como entrenador

El elenco norteamericano anunció la llegada del director técnico argentino, que dirigirá por tercera vez a La Pulga

Compartir
Compartir articulo
Entrevista del Inter Miami a Tata Martino

Inter Miami anunció la contratación de Gerardo Martino como entrenador. “Bienvenido Tata”, publicó el club de la Major League Soccer en sus redes sociales. Mientras aguarda por la llegada de Lionel Messi, quien se encuentra disfrutando de las vacaciones tras su paso por el PSG, el elenco de los Estados Unidos le dio una cálida bienvenida.

“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, destacaron sobre el estratega que dirigió a Messi en la selección argentina y en el FC Barcelona.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, reconoció Martino, quien estará acompañado por el cuerpo técnico que incluye al asistente Jorge Theiler, a los entrenadores de acondicionamiento físico Rodolfo Paladini y Jose Manuel Alfaro, y el analista de video Damián Silvero.

Tata Martino fue oficializado como entrenador del Inter Miami de la MLS (@InterMiamiCF)
Tata Martino fue oficializado como entrenador del Inter Miami de la MLS (@InterMiamiCF)

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, expresó el propietario gerente Jorge Mas. “Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”, agregó sobre quien ha dirigido en dos Copas Mundiales de la FIFA, ha sido finalista en tres ocasiones en la Conmebol Copa América, es ganador de la Concacaf Copa Oro y anteriormente fue técnico del FC Barcelona y la selección argentina.

“Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola”, dijo el copropietario David Beckham. “Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, agregó el ex futbolista inglés.

Por su parte, el CSO y director deportivo Chris Henderson, manifestó: “Tata cuenta con una trayectoria exitosa en esta liga y en muchas otras competiciones de gran nivel en el fútbol. Él sabe lo que se requiere para ganar en la MLS y estamos seguros de que traerá eso a Inter Miami”. Además de las primeras imágenes con la indumentaria de Inter Miami, el elenco norteamericano compartió una placa con todos los logros del director técnico argentino de 60 años. Entre sus experiencias se mencionan sus participaciones en 2 Copas Mundiales de la FIFA, 4 Copas América de la Conmebol, 2 Copas de Oro de la Concacaf y 2 temporadas en la MLS con el Atlanta United.

Los logros que destacó el Inter Miami sobre la carrera del Tata Martino
Los logros que destacó el Inter Miami sobre la carrera del Tata Martino

También destacaron sus títulos: 1 Copa de Oro al mando de la selección de México, 1 MLS Cup al frente de Atlanta United, 1 Supercopa de España como entrenador del Barcelona de España, 1 Torneo de Primera División siendo técnico de Newell’s Old Boys de Rosario y 4 Ligas de Primera División en Paraguay, dirigiendo a Libertad y Cerro Porteño.

Gerardo Martino lleva más de 400 partidos como entrenador. Además de Argentina y México, estuvo al frente de la Selección de Paraguay. Sus inicios como director técnico fueron en Almirante Brown, Platense e Instituto de Córdoba, antes de dar el salto al fútbol paraguayo. Además, dirigió dos temporadas a Colón de Santa Fe. En las redes sociales del Inter Miami también destacaron los reconocimientos individuales: entrenador del año de la MLS, entrenador del juego de las estrellas de la MLS y entrenador del año en Sudamérica.

Lionel Messi jugará en Inter Miami luego de su paso por PSG.
Lionel Messi jugará en Inter Miami luego de su paso por PSG.

Confirmada la llegada de Tata Martino, ahora todos los cañones del Inter Miami apuntan a Lionel Messi. El debut sería el 21 de julio, mientras que la ansiada firma de contrato se dará ni bien La Pulga termine sus vacaciones, que comenzaron el último lunes en compañía de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Su debut El rosarino se encontraba desde hace varios días en su ciudad natal luego de que finalizara la temporada y su vínculo con el PSG.

El rosarino viajó en un vuelo privado, con previa escala en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, y ya disfrutó de su primer día de playa con su entorno más íntimo. Messi estuvo el último fin de semana en las despedidas de sus amigos Maximiliano Rodríguez en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y de Juan Román Riquelme en La Bombonera, el sábado y domingo, respectivamente.

Messi junto a Kristian, el hijo del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, histórico jugador del Milan (@kristianms7)
Messi junto a Kristian, el hijo del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, histórico jugador del Milan (@kristianms7)

Incluso, Riquelme durante el discurso final le pidió “perdón” por retrasarle las vacaciones a él y a toda su familia. La Pulga, que se mostró en la playa junto al hijo del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, histórico jugador ucraniano del Milan, Kristian, descansará unos días, tal como declaró después del amistoso con Argentina en Beijing ante Australia, en el que marcó un gol, y luego comenzará su nueva aventura en el fútbol estadounidense.

ASÍ PRESENTÓ INTER MIAMI A TATA MARTINO:

Inter Miami CF nombra a Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico

Martino aportará al Club vasta experiencia y éxito tanto en la MLS como alrededor del mundo, habiendo dirigido más de 400 partidos en más de dos décadas de su carrera como entrenador. El timonel argentino ha dirigido en dos Copas Mundiales de la FIFA, cuatro Copas Américas de la Conmebol - llegando a tres finales - y en dos Copa Oros de la Concacaf - ganando el título en la edición 2019 del certamen - en sus etapas con las selecciones de Paraguay, Argentina y México. En el ámbito de clubes, ha dirigido en algunas de las competiciones más prestigiosas en el mundo, entrenando en LaLiga y la UEFA Champions League cuando estaba con el FC Barcelona, mientras que previamente también había dirigido en la Conmebol Copa Libertadores. Su colección de trofeos incluye la MLS Cup 2018, la Supercopa de España 2013, el título del Torneo Final 2013 de la Primera División de Argentina, y cuatro títulos de la Primera División de Paraguay. Individualmente, Martino fue nombrado como el Entrenador del Año de la MLS en el 2018 y como el Entrenador del Año en Sudamérica en el 2007.

A nivel de clubes, Tata, de 60 años, más recientemente estuvo al mando del Atlanta United durante los primeros dos años de la organización en la liga, disfrutando de una etapa exitosa al ayudar al club a ganar la MLS Cup en el 2018. En dicho periodo, dirigió al delantero de Inter Miami Josef Martínez, quien marcó 31 goles en la temporada regular 2018 de la MLS, cifra que en ese entonces estableció un nuevo récord de goles, antes de sumar cuatro anotaciones más en los MLS Cup Playoffs para llevar su total de la campaña a 35 para ayudar a Atlanta a quedarse con el título de la MLS Cup.

El "Tata" dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (Foto: NA)
El "Tata" dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (Foto: NA)

Previo a su llegada a los Estados Unidos, Martino dirigió a los gigantes españoles FC Barcelona durante la temporada 2013-14, ganando el título de la Supercopa de España 2013, mientras que fue subcampeón de la Copa del Rey y finalizó segundo en la liga con 100 goles, mayor cantidad de goles esa campaña, y con el mejor diferencial de goles de la liga con +67. Martino anteriormente fue timonel del Newell’s Old Boys en Argentina durante una etapa exitosa del 2012 al 2013, ayudando al equipo a darle vuelta a la temporada cuando inicialmente marchaba en puestos de descenso en el Torneo Clausura 2012, y posteriormente ayudó al equipo a ganar el título del Torneo Final 2013. Martino también llevó a Newell’s a las semifinales de la prestigiosa Conmebol Copa Libertadores en el 2013.

En el principio de su carrera, el oriundo de Rosario, Santa Fe, Argentina, comenzó a establecer su reputación en Sudamérica al cosechar éxitos en Paraguay. Martino lideró al Club Libertad en la conquista de tres títulos de la Primera División de Paraguay (2002, 2003, 2006) durante sus dos periodos al mando del equipo entre 2002 y 2003, y 2005 y 2006, y ayudó al Cerro Porteño a ganar el título de liga en 2004 cuando estuvo en el cargo del 2003 al 2004.

Martino también dirigió a Messi en la selección argentina por dos años, del 2014 al 2016
Martino también dirigió a Messi en la selección argentina por dos años, del 2014 al 2016

A nivel de selecciones, Tata primero dirigió a Paraguay durante una etapa fructífera del 2007 al 2011, ayudando a La Albirroja a obtener un histórico lugar en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 - el mejor resultado para el país en una Copa Mundial hasta la fecha - y llevando al equipo a los cuartos de final de la Conmebol Copa América 2007 y a la final en la Copa América 2011, además de ser premiado con el reconocimiento al Entrenador del Año en Sudamérica en el 2007 en el proceso.

Martino luego asumió el cargo de la selección de Argentina por dos años, del 2014 al 2016, llevando a La Albiceleste a dos finales consecutivas en las ediciones 2015 y 2016 de la Conmebol Copa América. En particular, Martino ayudó a Argentina a ocupar el primer puesto en el ranking de selecciones de la FIFA por primera vez en siete años en julio del 2015 luego ser número uno por última ocasión en junio del 2008. En total, registró 20 victorias, cinco derrotas y cuatro empates al mando del combinado nacional Argentino. Más recientemente, Tata dirigió a México del 2019 al 2022. En ese tramo, lideró al equipo en la conquista del título de la Concacaf Copa Oro 2019 y lo llevó a la final de la Copa Oro 2021, al igual que a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021, y clasificó a México para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Previo a su carrera como técnico, Martino fue jugador por más de 15 años. Cuenta con el récord de más apariciones para Newell’s Old Boys con un total de 505 partidos oficiales disputados con el equipo con el que ganó tres títulos de la Primera División de Argentina. Además, representó a la selección de Argentina tanto a nivel juvenil como con la selección mayor.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Desbarataron una red narco internacional: 24 detenidos y la trama de los 15 kg de MDMA en una valija

Tras un trabajo conjunto de Aduana y la Policía Federal, se realizaron 27 allanamientos que lograron identificar a los partícipes de una organización criminal que ingresaba estupefacientes al país
Desbarataron una red narco internacional: 24 detenidos y la trama de los 15 kg de MDMA en una valija

Jubilaciones: ya se sabe a cuánto ascenderán en mayo y el miércoles empieza a completarse el pago de los haberes de abril

A partir del 17 de abril ANSES iniciará el pago de los haberes jubilatorios
Jubilaciones: ya se sabe a cuánto ascenderán en mayo y el miércoles empieza a completarse el pago de los haberes de abril

“Efecto Nido”: una tendencia en expansión que tiene a la madera como protagonista en la vivienda

Se trata de un recurso sostenible, reciclable y reutilizable. Investigaciones en EEUU, Canadá y Austria indican que tiene múltiples beneficios para el bienestar de las personas porque ayuda a reducir el estrés, fomenta la creatividad y la relajación en el hogar y hasta la salud cardíaca
“Efecto Nido”: una tendencia en expansión que tiene a la madera como protagonista en la vivienda

Con custodia policial reabrió la peluquería en donde asesinaron al colorista Germán Medina

El local volvió a atender luego del crimen cometido el 20 de marzo por Abel Guzmán, quien aún se encuentra prófugo. El propietario, Facundo Verdini, no irá a trabajar en estos primeros días. “Es una pesadilla lo que estoy viviendo, todavía no me puedo recuperar”, expresó
Con custodia policial reabrió la peluquería en donde asesinaron al colorista Germán Medina

“Me hicieron cosas que no quiero recordar”: el salvaje caso de abuso sexual y tortura en una comisaría de Corrientes

La víctima, un cabo policial de la localidad de Juan Pujol, denunció a dos oficiales superiores. Los abusos habrían ocurrido a finales de marzo. Los sospechosos están detenidos en una cárcel común mientras avanza la investigación. El estremecedor relato de la víctima
“Me hicieron cosas que no quiero recordar”: el salvaje caso de abuso sexual y tortura en una comisaría de Corrientes