Escándalo en Atlético Tucumán: renunció el dirigente que estuvo en la tribuna de Boca durante la despedida de Riquelme

Miguel Abbondándolo dejó de ser parte de la comisión directiva del Decano tras su aparición en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Miguel Abbondándolo renunció en Atlético Tucumán
Miguel Abbondándolo renunció en Atlético Tucumán

La despedida de Juan Román Riquelme generó todo tipo de emociones en los fanáticos de Boca Juniors y los admiradores del histórico número 10 que visitaron la Bombonera. Más allá de eso, de la presencia de Lionel Messi y varios ídolos del Xeneize, se viralizó que un dirigente de un club de Primera División apareció flameando una bandera en las tribunas del estadio.

Se trató del vocal y ex vicepresidente de Atlético Tucumán Miguel Abbondándolo, que luego de lo que se generó con su visita al homenaje, presentó su renuncia como integrante de la comisión directiva del Decano. Así lo confirmó el club del norte argentino. “La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución”, fue el escueto comunicado que publicó la institución.

Es importante recordar que el partido despedida de Riquelme comenzó pasadas las 18 y poco tiempo más tarde -a las 21.30-, el conjunto que dirige Lucas Pusineri se enfrentó a Sarmiento en Junín y perdió 4-1.

Una vez que se confirmó que Abbondándolo sí estuvo en Brandsen 805, un socio del Decano llamado Luis Roberto Pons, pidió formalmente a la CD su destitución. “Que en virtud de los hechos protagonizados, el día 25/06/2023 en la cancha de Boca Juniors en el partido despedida de Juan Román Riquelme, por el Socio y miembro de la H.C.D. Vocal Titular 2° Miguel Abbondándolo, el cual fue tomado por las cámaras de televisión de la transmisión del evento ‘flameando’ una bandera azul y oro en las tribunas tal cual lo haría un hincha de esa institución deportiva, siendo además que en horario paralelo al evento, nuestro primer equipo disputaría un partido de vital importancia por el campeonato contra Sarmiento de Junín”, dijo el escrito de su presentación que se basó en el inciso D del artículo 21 del estatuto del club que pauta los motivos de expulsión de la institución.

El descargo de Miguel Abbondándolo luego del pedido de admisión de un socio de Atlético Tucumán

Luego de lo sucedido, el ahora ex dirigente del Decano habló sobre su visita a la Bombonera. “Mi familia está radicada en Buenos Aires porque tengo un chiquito que es autista severo y mi señora ha tenido muchos problemas de salud también y entonces el día a día es complicado. Tengo dos hijas más chicas, una tiene 7 años y me había pedido verlo a Messi y quizás está era la única oportunidad que tenía para poder llevarla, porque después para las Eliminatorias es más difícil. Pude conseguir las ubicaciones y fuimos”, explicó Abbondándolo en el medio tucumano LV12.

“Le pido disculpas a todos los hinchas que se sintieron molestos, lo hice sin ninguna intención. Simplemente era si podía sacarle una sonrisa a mi hija y pasar un buen momento, bienvenido sea, y eso fue lo que pasó. Yo no soy hincha de Boca”, reconoció el dirigente al cual los simpatizantes de Atlético Tucumán apuntaron en las redes sociales por su visita al homenaje a Riquelme.

Hay que recordar que el Decano marcha en la zona baja de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Pusineri marcha en el puesto 24 con 21 puntos. Más allá de que está a cuatro unidades del último lugar que hoy ocupa Arsenal, la situación del conjunto tucumano también es preocupante en los promedios: está en el 22° lugar, muy cerca de los últimos lugares.

Seguir leyendo: