A la espera de Messi, Inter Miami anunció a Sergio Busquets como nuevo fichaje

El volante de 34 años se reencontrará con el argentino en el equipo de la MLS, luego de sus años en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Luego de su paso por Barcelona, el volante será compañero de Messi en la MLS

El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) inició sus primeras puntadas en el mercado de pases para rodear de la mejor manera a Lionel Messi, a la espera de que el campeón del mundo se sume a los entrenamientos en julio próximo. La franquicia de la Florida puso fin a los rumores y confirmó este viernes el arribo de Sergio Busquets con un video institucional divulgado en las redes sociales.

El mediocampista y La Pulga compartieron más de 12 años juntos repletos de alegrías y tristezas en Barcelona. Es por eso que, cuando Busi anunció su salida del cuadro catalán, el argentino no tardó en reaccionar: “Fue un honor haber compartido tanto tiempo junto a vos, tanto dentro como fuera de la cancha. Desearte lo mejor en lo que venga para vos y toda tu familia. Te quiero mucho y nos estamos viendo. Beso grande”.

El futbolista de 34 años se desarrolló en La Masía y despuntó en la Primera División del Blaugrana hasta que comunicó su salida a partir de la próxima temporada. Se retiró del campeón español habiendo ganado 32 títulos, entre los que resaltan 3 Liga de Campeones, y volverá a compartir plantel con Leo, después del alejamiento forzado del argentino rumbo al París Saint-Germain (PSG) a mitad de 2021.

El video de 31 segundos mezcla frases de diferentes protagonistas con una sinfonía de fondo, que va alterando sus tonos en base a las afirmaciones de las personalidades elegidas para pintar de cuerpo entero a su flamante incorporación. El ritmo va teniendo una cierta semejanza hasta que la fuerza del mismo cambia en su intensidad cuando en la pantalla figura una frase de Messi: “En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10”.

Además, se destacaron las opiniones de Vicente del Bosque y Pep Guardiola, entrenadores que marcaron su huella a nivel selección y club. El primero lo hizo debutar con la camiseta de la selección de España, mientras que con el último ganador de la Champions League vio su estreno oficial con el Barcelona, un sitio donde estuvo por más de una década y se transformó en ídolo de la afición Culé.

En esa idéntica vía, Xavi Hernández tuvo el privilegio de poder compartir plantel y dirigirlo hasta su adiós de la escuadra española: “Es el mejor pivote de los últimos 20 años y será uno de los mejores de la historia”. Juan Román Riquelme y Luka Modric fueron las otras personas citadas para recordar el talento que portó durante sus 15 temporadas con el primer equipo. “Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado”, remarcó el croata con presente en el Real Madrid.

Como si faltara más detalles, las imágenes que aparentaban un graffiti dieron paso a un lienzo negro con pintura en aerosol que dibujaba Busi, en clara referencia al apodo del volante. Ocupará el último puesto de jugador franquicia que tiene la institución. Cabe recordar que, tras la ley Beckham en 2007, cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. En el caso de Inter Miami, además de Busquets y Messi también está Josef Martínez.

Seguir leyendo: