La bandera en homenaje al hincha Pablo Serrano en el sector del Monumental donde murió tras caer de la tribuna

El fanático que falleció durante el primer tiempo del duelo ante Defensa y Justicia fue recordado con un mensaje en la Sívori alta

Compartir
Compartir articulo
Serrano estuvo presente en el duelo por Copa Libertadores
Serrano estuvo presente en el duelo por Copa Libertadores

El sábado fue una jornada dolorosa tanto para River Plate como para el fútbol argentino: el hincha Pablo Serrano, de 53 años, cayó desde la tribuna Sívori alta del Monumental y murió. Por el hecho, se suspendió el partido ante Defensa y Justicia mientras se disputaba el primer tiempo. Este miércoles el Millonario volvió a jugar en su hogar ante Fluminense por la Copa Libertadores y el simpatizante estuvo presente en el lugar desde el que siempre acompañaba a su equipo.

En la misma baranda desde la que cayó apareció colgada una bandera en su memoria con la leyenda “Pablo Serrano, presente en el corazón de la gente de River”. La frase estaba flanqueada con dos corazones con los colores del club. El socio formaba parte de la agrupación “Los Pibes del 20″, con sede en la ciudad bonaerense de Morón. En su entorno lo conocían como “Carucha”.

Fue el primer encuentro después de la tragedia y, mientras continúa la investigación a la que la institución colaboró, el Monumental lució a pleno, con las 86.000 localidades completas, luego de que se levantara plenamente la clausura.

Para el cotejo ante el Flu fueron dispuestas medidas de seguridad complementarias para minimizar riesgos en situaciones similares. Por ejemplo, un cordón humano, compuesto por personal de la empresa que presta seguridad al club, en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, en las primeras filas, para disuadir cualquier intento de trepar la baranda de protección, tal como, según las imágenes de las cámaras, intentó hacerlo Serrano el sábado pasado.

También se reforzó la señalética. En las barandas aparecieron carteles con la frase “prohibido subirse al parapeto. Por favor respete las reglas”. Y la voz del Estadio y las pantallas recordaron con más insistencia la prohibición de subirse o treparse a lugares no habilitados.

Panorámica del sector en el que apareció el recuerdo de Serrano
Panorámica del sector en el que apareció el recuerdo de Serrano

Por último, hubo disponibles punteros laser para señalar a los simpatizantes que quebraran las normas de seguridad y así advertir a los operadores de las cámaras de seguridad del Monumental sobre la falta. En caso de ser socios, quedan expuestos a sanciones.

Seguir leyendo: