El gesto de River con los trabajadores que reformaron el Monumental

El club tomó la decisión de invitar a los 500 obreros involucrados en la ampliación del Monumental para el partido de esta noche ante Fluminense

Compartir
Compartir articulo
Jorge Brito, presidente de River Plate, junto a uno de los obreros encargados de los trabajos en el Monumental
Jorge Brito, presidente de River Plate, junto a uno de los obreros encargados de los trabajos en el Monumental

River Plate no vivirá una jornada más esta noche en el decisivo partido ante Fluminense en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Este partido será el primero con todo el anillo inferior completo, ya que se estrenará la tribuna correspondiente al sector Belgrano, llevando a la capacidad del Estadio Monumental a 86 mil espectadores.

Ante este escenario, la diligencia decidió tener un gesto con los 500 trabajadores que estuvieron involucrados en la ampliación del estadio, quienes dirán presente en el encuentro de los dirigidos por Martín Demichelis ante los de Río de Janeiro ya que serán invitados de honor de la entidad. La tribuna Belgrano Baja Inferior tendrá 2835 butacas nuevas y el sector quedó habilitado dos meses antes de lo planificado en un comienzo.

Vale recordar que en agosto del 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus, la dirigencia del Millonario tomó una importante decisión. Los mandatarios encontraron un escenario propicio para comenzar un proyecto que rondaba por sus cabezas desde hace 6 años: renovar por completo el campo de juego del Monumental.

Aprovechando que por ese entonces no estaba permitida la presencia del público en los estadios del fútbol argentino, en Núñez dieron paso a la renovación del campo de juego. La institución contrató a la empresa irlandesa SIS Grass para perfeccionar el drenaje y pasó a un césped híbrido (tras bajar casi dos metros el nivel del suelo, se instaló un pasto 5 por ciento artificial y 95 natural). Tras zanjar la base de suelo compactada para la instalación de los caños de drenaje pluvial y aireación, luego fueron cubiertos con grava para mejorar el escurrimiento. También se colocó una capa de arena y el sistema de climatización (calefacción y refrigeración).

Así luce la nueva tribuna Belgrano Baja Inferior que estrenará esta noche River Plate (@RiverPlate)
Así luce la nueva tribuna Belgrano Baja Inferior que estrenará esta noche River Plate (@RiverPlate)

Luego comenzaron las obras de la ampliación del aforo, lo que lo convirtió en el estadio perteneciente a un club de fútbol con mayor capacidad de Sudamérica. Además de las nuevas tribunas bajas inferiores y la colocación de nuevas butacas, también hubo reformas en la zona de los palcos, se redistribuyeron las populares y plateas detrás de los arcos y se estrenó el nuevo túnel único para la salida de los jugadores, el cual quedó entre los bancos de suplentes (están por debajo del nivel del campo de juego para no tapar la visión de la primera fila de la San Martín inferior).

En el Millonario también apostaron por cambiar la fachada del Antonio Vespucio Liberti sobre la avenida Figueroa Alcorta al reemplazar los viejos vidrios espejados por unos nuevos tanto en la Centenario baja como a la altura de la media. Además se colocaron los nuevos paravalanchas y se renovaron los pupitres en la zona de prensa.

Además se sumarán dos pisos más de estacionamientos (402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos). De este modo podrá albergar 1141 automóviles.

En febrero se estrenó la renovada y lujosa concentración “cinco estrellas” de River Plate en el Monumental. Los mandatarios aprovecharon el último parate del fútbol argentino para agilizar los trabajos de ampliación y modernización de todas las habitaciones dentro del Antonio Vespucio Liberti. Según le confiaron desde la entidad a Infobae, se anexaron cuatro habitaciones, pasando de 12 a 16. Además, para el próximo semestre el número ascenderá a 20 habitaciones dobles.

De esta manera, se modernizaron las 12 ya existentes para que queden igual que las cuatro que se crearon en agosto del año pasado. Dentro de las principales modificaciones se destacan el cambio de alfombras y revestimientos. Se renovaron por completo los baños, los televisores de cada cuarto, los cuales ahora cuentan con cerradura digital. Cada una de ellas cuenta con iluminación 100% led y climatización inverter, además de mobiliario nuevo.

Luego, en marzo, fue el turno del bautismo de los 30 nuevos palcos en la zona de la Centenario media. Estos módulos, que existen para 6, 9, 12 y 15 personas, se suman a los 104 ya existentes, ascendiendo a un número total de 134. Sin embargo, una vez finalizada toda la etapa 2 de las obras en el Monumental, la cantidad de palcos será de 180, conformando todo un anillo 360, el cual estará unido por puentes.

Todas las unidades cuentan con un espacio cerramiento vidriado DVH que posee una heladera minibar, un televisor de 50 pulgadas, banquetas, sillones, una barra tipo desayunador y una mesa ratona. Además, en caso de querer ver el partido más de cerca y sentir el ambiente del estadio, se puede salir por una puerta y sentarse en una zona reservada que posee butacas rebatibles y antivandálicas. Por supuesto que todos los palcos también cuentan con un sistema de aire acondicionado frío-calor, iluminación 100 por ciento led, WIFI, pisos de granito y revestimiento de madera natural en las paredes y placas metálicas. Otro dato importante es que estos palcos quedarán a unos metros del nuevo restaurante de 700 metros cuadrados con vista al Barrio River y al Mâs Monumental.

También es para destacar que el Antonio Vespucio Liberti pasará a ser un recinto deportivo más inclusivo y de vanguardia. Está previsto para finales de enero de 2024 inaugurar un “Palco sensorial” para personas con autismo, el cual estará ubicado en la zona de Hospitality del sector Sívori. El mismo estará especialmente equipado para ofrecer a sus fanáticos la posibilidad de ver al Millonario en un espacio que pretende aliviar la ansiedad que puedan sentir mientras asisten a un evento de gran envergadura.

Seguir leyendo: