Ricardo Gareca presentó su renuncia como entrenador de Vélez

El Tigre brindará una conferencia de prensa el lunes en la Villa Olímpica. Los hinchas se manifestaron a la sede para respaldarlo, pero no fue suficiente. “Lo intenté. ¡Gracias a todos”, escribió en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes de Vélez Sarsfield se congregaron en la sede para pedir la renuncia del presidente del club y cantaron contra los jugadores por los malos resultados en el torneo

El crítico momento futbolístico de Vélez Sarsfield en la Liga Profesional provocó la renuncia de Ricardo Gareca, quien luego de 12 partidos (1 victoria, 7 empates y 4 derrotas) al frente del primer equipo del Fortín, decidió ponerle punto final a su segundo ciclo en la institución. Su equipo se ubica en el lote de los penúltimos equipos de la Liga Profesional, a un punto de distancia del colista, Arsenal.

La noticia fue tomando fuerza por la tarde, mientras cientos de simpatizantes del Fortín se congregaban en la sede social del club para exigir la renuncia del presidente, Sergio Rapisarda, y brindar su apoyo al director técnico, quien mantuvo una reunión clave con Christian Bassedas, secretario técnico de la institución, tras la derrota ante Belgrano, en Córdoba. Este lunes, a las 10.30 en la Villa Olímpica, Gareca hablará ante los medios acerca de su decisión. De todas maneras, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, confirmando su adiós: “Lo intenté. ¡Gracias a todos! Ricardo”.

Mientras tanto, en el hall del club de Liniers se escuchaban los pedidos de los aficionados. “Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más: Si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar”, fue uno de los cánticos que se sumaron al clásico “que se vayan todos”. La preocupación recae en la tabla anual, la cual condena al último posicionado a jugar en la Primera Nacional en la siguiente temporada. Al momento, Vélez está a un punto de ese lugar. Los futbolistas tampoco zafaron del malestar colectivo y recibieron insultos. No hubo un solo apuntado, pero el reclamo masivo es el de la falta de actitud. “Transpiren la camiseta” y “no pensar a qué boliche ir a bailar”, fueron otros pedidos.

Los enardecidos simpatizantes le dieron un gran respaldo al entrenador, que tras la caída ante Belgrano suspendió la conferencia de prensa, golpeado anímicamente por el nuevo revés que alarga la mala racha a 10 fechas sin victorias. Al grito de “Tigre, Tigre” y “Gareca es de Vélez y no se va”, los hinchas dejaron en claro que sus demandas van contra quienes manejan el club. Hay que recordar que a fin de año se realizarán las elecciones. Las plegarias no fueron suficientes.

A pesar del mal momento futbolístico, los fanáticos cantaron a favor del entrenador, quien analizaba si presentaba su renuncia al cargo

Gareca, de 65 años, llegó a la dirección técnica del equipo para reemplazar a Alexander Medina y asumió en la fecha 7 con un empate 1-1 ante Platense en el estadio José Amalfitani. La cosecha de puntos fue realmente pobre con apenas una victoria (4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

El miércoles, en el estadio de Quilmes, Vélez debutará en la Copa Argentina ante el Deportivo Español por los 32 avos. de final. Se espera que Marcelo Bravo, actual DT de la Reserva, tome el mando del equipo de manera interina. El Indio ya lo había hecho tras la partida del Cacique Medina, en compañía de Hernán Manrique.

Seguir leyendo: