Aplastante triunfo de Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

El bicampeón mundial logró su quinta victoria en siete fechas y se aleja en la vanguardia del campeonato. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell

Compartir
Compartir articulo

Este domingo Max Verstappen venció en el Gran Premio de España y amplió su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1. El neerlandés se impuso en el Circuito de Catalunya y volvió con su Red Bull logró su quinta victoria sobre siete fechas disputadas en la temporada. En el podio lo escoltaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

En el inicio Verstappen hizo una prolija largada en la que pudo mantener la vanguardia sobre Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quien se complicó con dos paradas antes de la vuelta 30 y perdió las posibilidades de luchar por el podio. Por estas paradas, pero también con un buen ritmo de su detención en los boxes fue Lewis Hamilton (Mercedes) que se colocó segundo.

En tanto que Verstappen había entrado a los boxes en la vuelta 27ª y le pusieron gomas del compuesto duro con la estrategia de llegar al final de la carrera con una sola parada. Promediando la carrera el bicampeón mundial fue secundado por los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y George Russell.

Más tarde Russell hizo su segunda detención y le pusieron gomas de blandas, el compuesto que más rápido logra adherencia al asfalto y permite una mejor tracción, pero que se degrada con mayor facilidad. Mientras que su compañero, Hamilton, se mantuvo detrás de Verstappen, pero sin posibilidades de luchar por la victoria ante un aplastante ritmo del neerlandés.

Sin la lluvia esperada por todos -salvo Verstappen- para que la carrera ofrezca alternativas, el trámite fue aburrido y salvo algunas superaciones como la de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) a Sainz, el público se durmió en el escenario catalán, que a su vez no pudo verlo a Fernando Alonso (Aston Martin) conseguir su sexto podio en la temporada debido a que largó noveno y solo llegó a avanzar dos posiciones.

Max Verstappen logró su quinta victoria sobre siete Grandes Premios disputadas (REUTERS/Albert Gea)
Max Verstappen logró su quinta victoria sobre siete Grandes Premios disputadas (REUTERS/Albert Gea)

En la vuelta 53 Verstappen hizo su segunda parada y luego de volver a pista con la goma blanda fue por el punto adicional del récord de vuelta y en el último tramo dominó la competencia. El único problema que tuvo Max fueron las advertencias de los comisarios deportivos por superar los límites de la pista y ante una reincidencia sería sancionado. Pero la ventaja del neerlandés fue tal que no volvió a equivocarse.

Fue triunfo de Verstappen, el quinto en el certamen y sobre siete fechas disputadas y amplió su ventaja en la punta del campeonato. El corredor de 25 años se encamina de forma indeclinable a su tercera corona en una temporada en la que Red Bull volvió a demostrar que tiene el mejor monoposto con le RB 19 diseñado por el genio de Adrian Newey.

“Es un gran placer manejar un auto como este. Hoy lo demostramos con neumáticos diferentes. Tuvimos una gran victoria” dijo Verstappen luego de la carrera. “Tenía el neumático más duro y sabía que iba a ser más difícil. Por afuera es más difícil en la curva uno. Espero que podamos mantener este nivel”

El podio catalán lo completaron Hamilton y Russell, quienes salvaron los honores de Mercedes en una carrera en la que el equipo alemán pudo superar al resto.

En el top diez llegaron Checo Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari).

En la próxima fecha el gran circo cruzará el Océano Atlántico y por segunda vez correrá en Norteamérica ya que el 18 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal.

Clasificación del Gran Premio de España

infobae

Campeonato Mundial de Conductores (5 primeros)

1 Max Verstappen 170

2 Sergio Pérez 117

3 Fernando Alonso 99

4 Lewis Hamilton 87

5 George Russell 65

Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)

1 Red Bull 287

2 Mercedes 152

3 Aston Martin 134

4 Ferrari 100

5 Alpine 40

Seguir leyendo: