Del gesto de Messi con un juvenil al desahogo de Mbappé: la intimidad del festejo del PSG tras ganar la Ligue 1

Los futbolistas se sacaron la mochila con el título en el campeonato francés. En la intimidad, La Pulga fue descubierto en el video publicado por el club. El posteo de Neymar y Donnarumma

Compartir
Compartir articulo
Los festejos del PSG por su undécimos título en la Ligue 1 y el segundo con Lionel Messi

Llegó la esperada consagración del París Saint-Germain (PSG): luego de igualar 1-1 con el Racing de Estrasburgo alcanzó su undécimo título en la Ligue 1, en lo que fue la segunda consagración de Lionel Messi en el campeonato francés tras la corona conseguida en la temporada anterior. Fue un desahogo para el plantel dirigido por Christophe Galtier en un ejercicio 2022/2023 cuyo principal objetivo era lograr la Champions League, aunque una nueva eliminación los dejó con las manos vacías.

La coronación podría haber sido en la fecha anterior, pero debió aguardar hasta este sábado. El equipo parisino tuvo sus chances, pero los locales también hicieron su mérito para poder sumar y el punto conseguido valió como un título para ellos ya que pudieron mantener la categoría.

El propio Messi abrió el marcador en el complemento y llevó una cuota de tranquilidad para el elenco de la capital. Fue el gol número 16 del mejor jugador del mundo en la actual Ligue 1. El tanto de Kevin Gameiro igualó el marcador y los dos elencos cumplieron con su objetivo, aunque en el PSG se vio el descargo de una mochila que llevaron durante varios partidos.

La euforia de Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Gianluigi Donnarumma
La euforia de Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Gianluigi Donnarumma

Luego del encuentro, llegó la explosión de alegría para Kylian Mbappé, Marco Verratti y compañía, por mencionar a algunas de las máximas figuras del plantel del PSG que estuvieron en este encuentro. Las celebraciones comenzaron en el campo de juego donde primero saludaron al puñado de hinchas que llegó desde París y que se ubicó en un codo del Estadio Stade de la Meinau.

Esas imágenes fueron publicadas en las redes sociales del PSG, que también subió otros testimonios como el festejo alocado en el vestuario con champagne, gritos, saltos, cantos, golpes en las sillas y en el fondo pudo advertirse una perlita que fue Messi sonriendo en el momento que estaba cambiándose. Se lo vio feliz a Leo, que alcanzó su título número 42 como futbolista profesional.

Una de las fotos que compartió Serif Nhaga
Una de las fotos que compartió Serif Nhaga

El detalle del rosarino llegó por intermedio de la cuenta oficial del juvenil Serif Nhaga. “Gracias leyenda”, escribió el defensor de 17 tras postear tres fotos casi similares con la Pulga mientras sostenían ambos la número 30 entre sus brazos, en un claro gesto de recibir un obsequio especial por parte del que seguramente será uno de sus referentes. El detalle es que Nhaga se unió al plantel principal del elenco parisino para esta temporada y todavía no debutó, más allá de que sumó cinco presencias en el banco de suplentes en esta Ligue 1.

En el mundo virtual también se vieron registros de las distintas celebraciones que realizaron los jugadores del PSG como Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Gianluigi Donnarumma, quienes aparecieron juntos en una foto publicada por el arquero italiano.

El posteo de Neymar
El posteo de Neymar

El que se sumó a los festejos pese a la distancia fue Neymar, que posteó historias en su cuenta de Instagram con una foto mirando el partido, otra en la que escribió y una placa referente a su nueva consagración con el PSG. Cabe destacar que el astro brasileño se recupera de una lesión en el tobillo derecho. “Número uno de Francia. Uno más para papá”, escribió el punta.

El club se mostró activo con sus publicaciones en las redes en las que también difundieron un dato sobre su nueva consagración: “Es el primer equipo que ha liderado la clasificación desde la primera hasta la última jornada. No habiendo dejado este puesto desde el final de la tercera jornada de la temporada 2021/2022″.

El récord publicado por el PSG
El récord publicado por el PSG

En este campeonato y luego de 37 fechas, el PSG ganó 27 partidos, empató 4 y perdió 6. Suma 87 goles a favor y 37 en contra. Tiene al máximo goleador Mbappé, con 28 gritos y al que más asistencias brindó, Messi, con 16.

La gloria llegó una fecha antes del final y el próximo sábado podrán celebrar ante su gente en el partido contra Clermont en el Estadio Parque de los Príncipes.

Seguir leyendo: