El penal que falló Miguel Borja en Lima y pudo haberle dado un triunfo clave a River Plate en la Copa Libertadores

El colombiano, que venía de convertir un remate desde los 12 cargado de tensión en el Superclásico, esta vez sucumbió ante el arquero Solís cuando Sporting Cristal todavía ganaba 1-0

Compartir
Compartir articulo

Miguel Borja venía de ofrecer actuaciones trascendentes en River Plate. Había convertido el penal que definió el clásico ante Boca Juniors y abrió el marcador en el triunfo frente a Platense el último fin de semana. La preparación extra que había incorporado a contraturno, fuera de los entrenamientos con el plantel, venía rindiendo sus frutos. Esta vez no pudo. El colombiano falló un penal clave en el duelo ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores, que terminó igualado 1-1 y dejó comprometida la clasificación del Millonario a los octavos de final de la competencia.

Corrían 70 minutos de acción, la visita caía ante los locales tras el error de Franco Armani que propició el gol de Yoshimar Yotún, cuando Rafael Lutiger tomó de la camiseta a Ignacio Fernández en el borde del área. El árbitro sancionó penal (correctamente, a instancias del VAR), expulsó al infractor, y Borja, de 30 años, se dispuso a dar el primer empujón en la levantada de su equipo, que con un hombre de más tenía 20 minutos (más el descuento) por delante.

El atacante tomó carrera, metió un freno y un repiqueteo en la carrera, y remató a la derecha de Renato Solís, que adivinó la intención, se arrojó para el mismo lado y rechazó la ejecución. River no se quedó en lamentos. Continuó buscando y a los 84 minutos llegó a la igualdad por intermedio de Rodrigo Aliendro.

* Las principales alternativas del duelo en la capital peruana

Para las aspiraciones del elenco conducido por Martín Demichelis, no le alcanzó. En el epílogo lo pudo ganar y también perder, con un remate que dio en el palo. Ahora, su clasificación a octavos de final dependerá de lo que suceda en los últimso dos compromisos del Grupo D, ambos en el estadio Monumental. Necesita ganar el 7 de junio ante el líder Fluminense y el 27 ante el escolta The Strongest para garantizarse una plaza en la próxima fase.

Se trata de un panorama complicado, pero no imposible de resolver para el Millonario, que en el semestre ha mostrado momentos de buen fútbol y que cuenta con un plantel de jerarquía para superar el desafío. Aunque seguramente, cuando las revoluciones bajen, tanto Borja como sus compañeros se lamentarán el penal que pudo haberle dado otro oxígeno en la pelea.

Seguir leyendo: