El árbitro Wagner Magalhaes se transformó en un infortunado protagonista del duelo entre Deportivo Pereira y Boca Juniors por el Grupo F de la Copa Libertadores. El juez ofreció una pobre actuación, le costó la conducción del encuentro y lo convirtió en un concierto de tarjetas amarillas. Además, cometió un error que pudo ser clave en la acción más controvertida del encuentro en Colombia: la fallida sanción del penal de Nicolás Figal a Ángelo Rodríguez instantes antes de la apertura del marcador del dueño de casa.
Corrían 72 minutos cuando el N° 9 corrió a pura potencia un balón largo sobre la banda izquierda. Apareado por Figal, logró colocar el cuerpo para ganar la posición y se metió en el área. El defensor apoyó sus brazos en la espalda del atacante, quien se dejó caer. Magalhaes sancionó inmediatamente el penal y el VAR, curiosamente (e igual de responsable que la principal autoridad del pleito) no llamó a revisar, por lo que entendió que la decisión fue correcta.
¿Por qué no fue penal? Porque el contacto no tuvo la fuerza suficiente como para tener identidad de infracción: es el colombiano el que se derrumba al sentir los manos de su rival en la espalda. Y el juez compró y no evaluó la fuerza aplicada. Zuluaga ejecutó a la derecha de Chiquito Romero, quien conseguió desviar el remate algo anunciado y provocó el festejo de todo el plantel auriazul. Enseguida, un auxiliar del técnico Jorge Almirón resultó expulsado por protestar. La celebración le duró poco a la visita.
Es que de un lateral llegó el centro desde la izquierda, Valentini se cerró para marcar, Arley Rodríguez se escabulló por detrás y quedó emparejado con Frank Fabra, de menor envergadura física. El punta, hermano del mencionado Ángelo, se lanzó en palomita y anotó el 1-0 que terminó sentenciando la chapa final.
Así, Pereira igualó al Xeneize en la cima de la Zona F con 7 puntos, aunque los de la Ribera están primeros por diferencia de gol (+2 contra +1). Tercero surge Colo Colo, que empató 1-1 con Monagas como visitante. Así, el grupo quedó abierto, a dos jornadas del cierre de la fase. El 6 de junio, los auriazules recibirán a los chilenos, mientras que los venezolanos serán locales ante los colombianos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Toques, lujos y el único fanático de Argentinos Juniors que viajó: a 40 años de la mejor final de la historia de la Copa Intercontinental
El partido entre el Bicho y la Juventus sigue siendo recordado cuatro décadas después. Los detalles de aquel encuentro histórico

Cámaras corporales y controles en tiempo real: los cambios en el arbitraje que estudia FIFA para el Mundial 2026
Tras la buena experiencia lograda en el Mundial de Clubes, se preparan nuevas modificaciones pensando en la Copa del Mundo del próximo año



