Los groseros errores defensivos de Brasil ante Italia que dispararon las burlas del público argentino en el Mundial Sub 20: “Ole”

El elenco europeo se fue al descanso con una contundente goleada por 3 a 0. El delirio de los aficionados locales

Compartir
Compartir articulo
Italia y Brasil debutaron en el Mundial Sub 20 en Mendoza (Télam)
Italia y Brasil debutaron en el Mundial Sub 20 en Mendoza (Télam)

Luego del debut con victoria de Argentina en “su” Mundial Sub 20 ante Uzbekistán, llegó el turno de que el público local delire con una dura derrota de su máximo rival, Brasil. Este domingo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia pisó fuerte y en apenas 45 minutos ya estaba goleando por 3 a 0.

Rápidamente se adueñó del partido el elenco europeo, que se puso en ventaja con gol de Matteo Prati a los cuatro minutos. Esto entusiasmó el público presente en el estadio, que en su mayoría alentaban a la Azzurra por obvias razones. Entre sus propios fanáticos y los argentinos, se burlaron de la Canarinha con el clásico “ole”.

Las burlas a Brasil en el duelo ante Italia por el Mundial Sub 20

Fue muy llamativa la endeblez defensiva de Brasil, que antes de la primera media hora ya perdía por dos tantos. Esta vez quien sacó provecho de los horrores rivales fue Cesare Casadei, quien conectó de cabeza tras una flojísima salida en falso del arquero Mycael.

Y como si fuera poco, ocho minutos después, nuevamente Casadei fue víctima de un zonzo penal que le cometió Arthur. El defensor brasileño tomó de la camiseta al volante italiano, quien cayó y el árbitro no dudó. El propio Cesare se encargó de cambiar la pena máxima por gol.

resumen del partido Brasil vs Italia

En el complemento, Brasil salió decidido a vender cara la derrota y descontó a quince del final por intermedio de Marcos Leonardo. Luego, a cinco del cierre, el mismo delantero del Santos le puso suspenso al cierre del partido, que terminó con un 3-2 para la Azzurra.

Por el momento, Italia lidera el Grupo D con tres unidades, las mismas que tiene Nigeria gracias a su triunfo por 2-1 ante República Dominicana, que junto con Brasil no tienen unidades.

La próxima jornada será este miércoles 24 de mayo, desde las 15 con el encuentro entre los punteros, Italia y Nigeria. En segundo turno, a partir de las 18, Brasil enfrentará a República Dominicana con el objetivo de ganar para no complicarse con la clasificación.

Vale recordar que avanzan a los octavos de final los dos primeros de cada una de las seis zonas más los cuatro mejores terceros.

Seguir leyendo: