La selección argentina sub 20 logró una victoria trabajosa por 2-1 ante Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades por la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub 20. El encuentro contó con ráfagas de buen fútbol, pero el anfitrión exhibió una faceta defensiva que dejó muchas dudas de cara a lo que viene y el entrenador, Javier Mascherano, analizó el partido disputado en Santiago del Estero.
“¿Si estoy conforme? Por momentos, sí. Hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Tenemos cosas por mejorar. Hay muchos aspectos positivos como dar vuelta el resultado ante un rival que hace cosas interesantes”, señaló en referencia al gol inicial de Makhmudjon Makhamadjonov en el promedio del primer tiempo. En charla con la transmisión oficial, hizo hincapié en el contrincante, a quien conoce muy bien ya que se enfrentaron tiempo atrás por la Copa Intendencia de Maldonado: “Sabíamos que era un rival difícil, es el campeón de Asia. Lo habíamos enfrentado el año pasado y nos había traído también complicaciones”.
Más adelante, dejó su opinión por el marco imponente que ofreció una de las cuatro sedes de la Copa del Mundo, debido a que se habían agotado las entradas con varios días de antelación: “Creo que no hay nada mas lindo que jugar con una cancha llena, que te aliente. Nunca tuve la oportunidad de jugar al fútbol juvenil de esta manera. Siempre les digo lo mismo, que disfruten de este momento. Jugar un Mundial es una responsabilidad, pero sobre todo hay que disfrutarlo”.
Ya de camino a los vestuarios, el Jefecito frenó para dialogar con TyC Sports y dejó más definiciones del estreno frente al público nacional: “Claramente, el primer partido lleva más ansiedad, nerviosismo, más si te toca jugarlo en tu país. Habíamos hablado con los chicos de transformar eso en energía positiva, de no llevar ninguna carga, que no se olviden que son chicos de 19 o 20 años. Deben disfrutar de jugar con la Selección”.

“Más allá de la desatención del gol, que nos quedamos pidiendo fuera de juego, el equipo tuvo la personalidad para poder revertir el resultado sobre todo en la búsqueda que intentamos nosotros. El segundo tiempo ya se empezaron a cansar las piernas. Tuvimos que modificar algun aspecto en el juego. Quizás algo que tenemos que mejorar es tratar de controlar mas el juego”, expresó el director técnico de 38 años.
Con vistas al partido de este martes desde las 18 ante Guatemala en este mismo reducto, Mascherano evitó ir más allá y optó por el paso a paso: “Estamos para el próximo partido. Un Mundial es ir partido a partido. El equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días”. Vale destacar que la Albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos este viernes a la misma hora ante Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Por último, el conductor profundizó en su regreso al cargo, después de su alejamiento por la eliminación en primera ronda del Sudamericano de la categoría y el posterior regreso a pedido del DT de la Mayor, Lionel Scaloni. “Estoy bien, disfrutando mucho, nadie me va quitar la posibilidad de disfrutar el poder entrenar a estos chicos que son una maravilla, en mi país con mi gente”, concluyó Masche.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Independiente oficializó la salida de una de sus figuras al fútbol italiano: las cifras de la transferencia
El Rojo confirmó que Felipe Loyola emigró al Pisa de la Serie A
“Control total y obsesivo”: un ex compañero de David Beckham salió en defensa de su hijo Brooklyn en plena polémica familiar
John O’Kane, que compartió vestuario con la estrella inglesa en Manchester United, se pronunció en sus redes sociales

Una leyenda del Manchester United defendió a Lisandro Martínez en medio de los cruces con otras glorias del club: “Él sabe ganar”
Rio Ferdinand, ex defensor del conjunto inglés, se metió en la conversación luego de los comentarios de Paul Scholes y Nicky Butt sobre el argentino

El viaje al Mundial, la ayuda de la terapia y la relación con su esposa Jorgelina Cardoso: 12 frases de Ángel Di María
El futbolista de Rosario Central repasó su carrera y compartió aspectos íntimos de su vida familiar

