El mercado de pases de River Plate: la chance de repatriar a Funes Mori y la situación que los tiene alerta por Lanzini

El Millonario comenzó a moverse de cara a la próxima ventana de transferencias

Compartir
Compartir articulo
Manu Lanzini y Ramiro Funes Mori, dos jugadores que se encuentran en el radar de River Plate
Manu Lanzini y Ramiro Funes Mori, dos jugadores que se encuentran en el radar de River Plate

River Plate cuenta con uno de los mejores planteles de Argentina y lidera con buen margen la Liga Profesional. Sin embargo, el gran anhelo es la Copa Libertadores y la dirigencia ya comenzó a moverse para reforzar el equipo ante una eventual clasificación a octavos de final.

Una de las prioridades para Martín Demichelis, al igual que en la anterior ventana de transferencias, es reforzar la defensa y uno de los nombres más rutilantes dentro de la lista de apuntados es un viejo conocido como Ramiro Funes Mori.

“Podría ser una oportunidad, centrales zurdos no hay”, le advirtió a Infobae un importante dirigente de River Plate. El Mellizo, por cuestiones personales, no vería con malos ojos volver al país una vez finalizado su contrato con el Cruz Azul de México (termina en junio de este año).

Desde hace varias semanas que el diálogo es constante y el futbolista les advirtió a los mandatarios que ahora es un escenario mucho más propicio que el que había a inicios de año. Vale destacar que el equipo mexicano cayó el pasado fin de semana en el repechaje ante Atlas y quedó fuera de la Liguilla.

El ex Everton, Villarreal y Al Nassr, disputó 25 partidos en su paso por el fútbol azteca, en los que aportó un gol (ante Toluca en su debut oficial). El defensor dejó un grato recuerdo en la institución más allá del famoso “Ramirazo” ante Boca Juniors y fue un baluarte de la última línea durante los primeros años del ciclo de Marcelo Gallardo. Formó parte del plantel que logró el regreso a la Primera División y conquistó un Torneo Final, una Copa Campeonato, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Copa Suruga Bank.

La institución de Núñez también sueña con convencer al flamante campeón del mundo en Qatar 2022 Nicolás Otamendi, confeso hincha del Millonario. Pese a su deseo de ponerse la banda roja cruzada en el pecho, la idea del marcador central sería la de continuar en Europa (el próximo año se disputará la Copa América) y además de una oferta para renovar del Benfica, recibió sondeos de otros clubes del Viejo Continente.

Otamendi está en el radar de River
Otamendi está en el radar de River

Ante este escenario algunos medios sumaron la opción del internacional con Uruguay Sebastián Coates. Parece complejo que el líder de la Liga Profesional logre su desembarco, ya que tiene un año más de contrato con el Sporting Lisboa y es una de las principales figuras del equipo portugués (habitual titular y en varias ocasiones portó el brazalete de capitán).

Martín Demichelis a lo largo del semestre tuvo ciertas complicaciones para conformar la dupla central producto de algunas lesiones o suspensiones (probó con el lateral Enzo Díaz como zaguero). En el plantel actualmente tiene a Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez (se le comprará el pase), el experimentado Jonatan Maidana (en diciembre expira su contrato) y Héctor David Martínez (se encuentra en plena recuperación).

Es sabido que Micho tiene predilección por un esquema de tres delanteros (inició con tres puntas y luego mutó al sistema táctico actual), por lo que también hubo consultas por la situación del colombiano Diego Valoyes, un viejo anhelo de la dirigencia. En la charla con los mandatarios de la T para saber las condiciones por el extremo que lleva dos goles y tres asistencias en lo que va del torneo también salió a escena el del atacante uruguayo Michael Santos, aunque por el momento sólo fue una averiguación.

El Millonario cuenta con varios foráneos dentro de su plantilla, como el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás De La Cruz (tiene nacionalidad argentina), el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

En Núñez también están atentos a lo que pueda suceder con Manu Lanzini, quien no es tenido en cuenta por David Moyes en el West Ham de Inglaterra. El conjunto de Londres tiene tiempo hasta fin de mes para hacer uso de su renovación automática por dos años y en caso de no activarla el habilidoso mediocampista quedaría con el pase en su poder.

Si bien desde la dirigencia le reconocieron a este medio que hubo diálogos informales para repatriarlo y confían en que en el corto plazo se concrete producto de su fanatismo por River Plate, también advierten que “Lanzini tiene un contrato astronómico en el West Ham. Para hacer esta negociación necesitás la osadía y el romanticismo del jugador”.

Seguir leyendo: