Furor por Messi en Arabia Saudita: la presión de los fans del Al-Hilal que obligó al presidente a aclarar los rumores

Fahd Bin Nafel se refirió a la posibilidad de contar con el astro argentino en la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

En un contexto de plena algarabía por la última estrella que Al-Hilal se bordó tras empatar 1-1 con Al Wehda y ganar 7-6 en la tanda de penales la final de la Copa del Rey en Yedá, el presidente del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz fue abordado por varios fanáticos que no dudaron en consultarle si está cerca de contratar a Lionel Messi para la próxima temporada. Luego de la aclaración de Jorge, padre del astro del PSG, Fahd Bin Nafel también se expresó al respecto en la misma línea.

“No me pregunten por Messi. No les diré nada. Si sale algo de nuestro departamento de prensa, ya se enterarán”, fue lo que les respondió el mandatario de la entidad de Arabia Saudita después que los fans de su equipo corearan el apellido del capitán de la selección argentina en los últimos juegos. Desde hace semanas está instalado en Medio Oriente que el rosarino de 35 años que visitó el territorio saudí con su familia tiene grandes posibilidades de ser fichado por Al-Hilal.

Bin Nafel agregó: “El grupo para mí es más importante que un jugador. Cualquier estrella que venga a nuestro club debe saber que somos un gran club. Nuestro objetivo es mejorar el plantel. Si te concentras en una persona, pierdes al grupo”.

Plantel de Al Hilal celebra la consecución de la King Cup 2023 (Al Hilal)
Plantel de Al Hilal celebra la consecución de la King Cup 2023 (Al Hilal)

“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”, fueron algunas de las líneas que había empleado Jorge Messi en un comunicado que compartió a través de las redes sociales para desmentir que Lionel tuviera un acuerdo con algún club para la siguiente temporada. A la espera siguen en Barcelona, donde está en marcha un plan estratégico económico para concretar su retorno.

Por lo pronto, Messi volverá a tener acción luego de que el París Saint Germain le levantara su sanción por haber viajado a Arabia Saudita sin dar aviso. El conjunto dirigido por Christophe Galtier se medirá con Ajaccio en Parque de los Príncipes con la misión de ganar para mantener la diferencia de seis puntos con el escolta Lens, que ayer venció 2-1 a Reims y se acercó a una distancia de 3 unidades cuando restarán tres partidos por disputarse en la Ligue 1.

Messi comenzó a ser vinculado con el fútbol saudí después de que Cristiano Ronaldo acordara su incorporación a Al-Nassr tras la disputa del Mundial de Qatar 2022. El portugués cerró un contrato de 400 millones de euros hasta el año 2025, lo que lo convirtió en el deportista mejor pago del mundo en 2023 según la revista Forbes. Aunque no trascendieron cifras oficiales, Al-Hilal estaría dispuesto a desembolsar 600 millones de euros por temporada por el argentino, o sea el triple de lo que percibe CR7.

Seguir leyendo: