En Inglaterra aseguran que Pochettino aceptó la oferta de Chelsea y podría fichar a tres jugadores de la selección argentina

El ex entrenador del PSG sería anunciado en los próximos días para asumir al frente del conjunto londinense desde la temporada 2023/24

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino ya dirigió a Southampton y a Tottenham en la Premier League (Reuters)
Mauricio Pochettino ya dirigió a Southampton y a Tottenham en la Premier League (Reuters)

Después de una campaña para el olvido, Chelsea busca reiniciarse en la 2023/2024 en la que no tendrá competencia internacional, ya que no tiene posibilidades matemáticas de clasificarse a ningún torneo continental, y en la que contará con un nuevo entrenador: Maurico Pochettino.

Según publicaron hoy los principales tabloides británicos, hubo acuerdo entre la dirigencia del elenco londinense y el ex técnico del PSG que será anunciado en los próximos días, aunque asumirá su cargo una vez finalizada la temporada actual. Pero el argentino, que estará acompañado por el español Jesús Pérez, no será el único desembarco en Stamford Bridge.

Pese a que la institución ahora presidida por el estadounidense Todd Boehly ha invertido cientos de millones de dólares en refuerzos en los últimos dos mercados de pases, contratando estrellas como Raheem Sterling, Joao Féliz, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, Kalidou Koulibal, Wesley Fofana y Marc Cucurella, entre otros, volverá a repetir la fórmula en julio. Es que el arribo de Pochettino implica también un recambio en el plantel y la llegada de nuevos jugadores.

En este sentido, el sitio Daily Mail asegura que los directivos y el técnico “están discutiendo las mejoras que deben hacerse en la plantilla, con un delantero, un mediocampista y un portero”. Para llenar esos tres huecos aparecen los nombres de tres argentinos. El ex entrenador de PSG y Tottenham, entre otros, sabe que el carácter es tan importante como las cualidades futbolísticas y por eso habría recomendado ir por algunos de los campeones del Mundial de Qatar.

Así aparece Emiliano Dibu Martínez entre los elegidos. El actual guardameta de Aston Villa sabe que está jugando sus últimos partidos en ese club porque sus espectaculares actuaciones que lo llevaron a ser elegido por FIFA como el mejor en su puesto han generado que se convierta en una tentación para cualquier club con ambiciones. Es así que Chelsea quiere sumarlo.

El otro es Alexis Mac Allister. Estrella en el Brighton, el Colo está también en carpeta de equipos como Liverpool y Manchester United porque su gran rendimiento en la Premier League ha maravillado a los grandes de Inglaterra.

Finalmente, Pochettino entiende que el Chelsea no va a mejorar si no contrata un goleador y es aquí en donde el portal británico anticipa que uno de los apuntados es nada menos que Lautaro Martínez. Pieza clave en inter de Milan, el delantero que alguna vez estuvo en carpeta del Arsenal y del Barcelona podría partir de Italia en julio para buscar nuevos horizontes. Tal vez Londres esté en su destino.

Pero lo cierto es que estos tres apellidos no son los únicos de una larga lista que ha circulado este sábado por las principales webs informativas de Reino Unido. Declan Rice, de gran presente en West Ham United, y el goleador de Napoli, Victor Osimhen, son otros que aparecen entre los posibles fichajes de los blues.

Seguir leyendo: