Dibu Martínez vs. Harry Kane: una atajada descomunal, un penal polémico y el gol que arruinó su valla invicta

El arquero argentino volvió a lucirse en el Aston Villa con un mano a mano ante el goleador de la selección inglesa, pero luego cometió una infracción que derivó en el descuento

Compartir
Compartir articulo

Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. Esta vez, frente a uno de los mejores centrodelanteros del mundo: Harry Kane. El argentino le desvió un remate franco que tenía destino de gol y empate parcial del Tottenham en su visita al Aston Villa al minuto 6 del complemento. Los Villanos, con la ventaja, se dejaron estar en una salida del fondo y el artillero de los Spurs no pudo batir al marplatense, que le bajó la persiana a su valla. Aunque no todo sería color de rosa para Dibu...

El golero del seleccionado argentino había salido jugando por bajo con Tyrone Mings, que cedió al centro para el mediocampista brasileño Douglas Luiz. La presión del danés Pierre-Emile Højbjerg surtió efecto y el mismo envión de la pelota fue habilitación para Kane, que dilapidó una ocasión insólita.

En el primer tiempo, Emi Martínez prácticamente no había tenido trabajo. Solo una atajada tras el rebote en el poste por un tiro del surcoreano Son Heung-Min que luego fue anulada por posición adelantada. Justo antes del mano a mano con Harry Kane, Emiliano Buendía había tenido una situación clara con un zurdazo que casi se clava en el ángulo. El guardameta del Tottenham, Fraser Forster, desactivó el peligro.

Douglas Luiz dejó atrás su error en la salida con un brillante tiro libre con el que amplió la diferencia a 2-0 en Villa Park. Pero cuando parecía que el equipo del español Unai Emery se abrazaba a una tranquila victoria, el mismísimo Harry Kane fabricó un penal que cometió Dibu Martínez y con su gol desde los 12 pasos le dio suspenso al match. El delantero inglés, que partió en la misma línea que uno de los defensores de Aston Villa, pisó el área rival sin ángulo de tiro y sacó el balón del alcance del argentino, que no pudo detener su envión y se lo llevó puesto.

El árbitro Peter Bankes no cobró falta en primera instancia, pero rápidamente fue advertido por el VAR, que repasó la acción y entendió que ameritaba una revisión. Pese a que el inglés pareció dejar sus piernas sobre la humanidad del portero para generar la infracción, los jueces le dieron la derecha y el propio número 10 cambió el penal por gol. Los corazones se detuvieron cuando pasado el sexto minuto de descuento el asiático Son anotó el 2-2, pero en mínima posición adelantada.

El resultado de este cotejo fue crucial porque con los tres puntos obtenidos, el Villa alcanzó a su rival de turno en el sexto puesto de la tabla de la Premier League. Por diferencia de gol, Tottenham se clasificaría a la Europa League y los Villanos a la Conference League. Sin embargo, el Brighton está al acecho (dos puntos abajo) y tiene tres partidos menos que sus dos competidores directos.

A pesar del triunfo de su equipo, Martínez se fue masticando bronca del campo ya que no pudo cosechar su duodécima valla invicta en la temporada, que lo hubiera ubicado como el cuarto arquero de la Premier con más ceros en esta campaña. David De Gea (Manchester United) lleva 16, Alisson Becker (Liverpool), Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal) 13, Dibu y José Sá (Wolverhampton) 11.

EL COMPACTO DE ASTON VILLA 2-1 TOTTENHAM

Seguir leyendo: