El tumulto entre jugadores de Boca y Racing que dejó a Payero sin Superclásico

Una agresión de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez desató una gresca que acabó con un expulsado por lado

Compartir
Compartir articulo

El segundo tiempo entre Boca Juniors y Racing estuvo plagado de polémicas. Es que los jugadores de ambos equipos subieron la intensidad en cada disputa y cerca de los 15 minutos llegaron los empujones y golpes en un tumulto que terminó con dos jugadores expulsados.

El conflicto se inició por una reacción de Gonzalo Piovi contra Luis Vázquez. El primero en sumarse a esa discusión verbal fue Luis Advíncula y de inmediato aparecieron los 22 jugadores que entre agarrones e insultos se sacaron chispas.

Después de varios minutos, el árbitro Andrés Merlos llamó a Martín Payero y a Juan Nardoni y les mostró la roja directa. En las imágenes se puede ver que el mediocampista del Boca, autor del primer gol del partido, le dio un puñetazo a su rival, pero no se apreció ningún tipo de reacción por parte de Nardoni, mal expulsado.

A su vez, quienes sí debió ver la roja fue Piovi por su agresión a Vázquez en el inicio del tumulto que dejó a ambos equipos con 10 hombres, cuando quedaba media hora para el final y el local ganaba 2-0. Cabe señalar que en este tipo de acciones el VAR tiene la potestad de actuar, pese a que aquí Leandro Rey Hilfer (árbitro a cargo de la videotecnología) no invitó a Merlos a revisar lo ocurrido en la pantalla.

Por esta expulsión, Payero se perderá el Superclásico del fútbol argentino que se disputará el próximo domingo en el Monumental en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.

Seguir leyendo: