Argentinos dio el golpe en Brasil, venció 1-0 al Corinthians y lidera su zona de la Copa Libertadores

El Bicho sumó tres puntos de oro en San Pablo ante uno de los rivales más complejos de su zona y se subió a la cima del Grupo E

Guardar

Nuevo

Argentinos Juniors, uno de los equipos que despliega mejor juego en el fútbol argentino, afrontó con creces su riesgosa visita al Corinthians de Brasil, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. En el estadio Neo Química Arena, en San Pablo, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, el Bicho venció 1 a 0 gracias al tanto de Javier Cabrera y lidera su zona.

El equipo de Gabriel Milito se puso en ventaja a los 13 minutos a través del uruguayo y pudo ampliar el score a través de Gabriel Álvalos, pero la conquista fue anulada a instancias del VAR que estuvo a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

Tras cerrar una primera etapa impecable, el conjunto argentino supo defenderse de los ataques del Timao en el complemento. Cerró filas con una magnífica actuación de Kevin MacAllister y aguantó los embates del equipo brasileño, que terminó lamentando y sufriendo una dura derrota.

En le fecha inicial, el Bicho venció en La Paternal a Independiente del Valle por 1 a 0, mientras que el Timao superó en Montevideo a Liverpool por 3-0. Ahora, Argentinos manda en el Grupo con seis unidades, seguido por los braasileños y ecuatorianos con tres, y cierra la zona Liverpool de Uruguay sin unidades.

Federico Redondo marca de cerca a Roger Guedes. Argentinos logró un triunfazo en Brasil ante el Corinthians (REUTERS/Carla Carniel)
Federico Redondo marca de cerca a Roger Guedes. Argentinos logró un triunfazo en Brasil ante el Corinthians (REUTERS/Carla Carniel)

El elenco de Gabriel Milito protagoniza una buena campaña en la Liga Profesional ubicado en el octavo lugar con 18 unidades, a 12 del puntero River Plate, y es destacado como uno de los equipos que mejor juega. El combinado de La Paternal tiene como premisa la posesión del balón, la búsqueda constante de los espacios, un juego colectivo y una convicción muy firme para ir en busca del arco contrario.

Sin embargo, Argentinos no está más cerca de la punta porque perdió cuatro de 12 encuentros, debido a que en ocasiones arriesga demasiado y deja huecos en su defensa, una de las preocupaciones del Mariscal.

Corinthians, que cuenta con un ex Argentinos como Fausto Vera en su zona de gestación y tiene como entrenador a Fernando Lázaro, no encara esta Copa Libertadores como candidato pese a ser siempre un rival respetado en Sudamérica. En el Brasileirao no es de los mejores, pese a que debutó el pasado domingo venciendo a Cruzeiro como local por 1 a 0.

El Timao no está a la altura del Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro o Fluminense, pero como local y por su estirpe “copera” será un duro escollo para el Argentinos.

Este fue el primer partido oficial entre ambos, aunque jugaron un amistoso el 21 de noviembre de 1980, organizado en Brasil por Corinthians con el objetivo de ver cara a cara a Diego Maradona ante Sócrates, que eran los cracks de ambos equipos. Pero la decepción fue grande y por eso no fue mucha gente al estadio cuando Argentinos arribó a Brasil sin Maradona, quien había viajado a Alemania para filmar una publicidad. Finalmente Corinthians ganó 1-0 con gol de Gil.

Formaciones:

Corinthians: Cássio, Fagner, Fabián Balbuena, Gil, Fábio Santos, Fausto Vera, Víctor Cantillo, Matheus Araujo, Róger Guedes, Giulian y Yuri Alberto. DT: Fernando Lázaro.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Federico Redondo, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Cancha: Neo Química Arena de Corinthians.

TV: Fox Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo