Mariana Gaitán anotó un golazo para Boca ante River y se lo dedicó a Riquelme: la reacción de Román al ver el “Topo Gigio” desde el palco

La mediocampista xeneize convirtió el 2-0 parcial en el Superclásico disputado en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
El gol de Mariana Gaitán para el segundo de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico del fútbol femenino

Mariana Gaitán cumplió su sueño: convirtió un gol en la Bombonera, frente a River Plate y pudo dedícarselo a su ídolo Juan Román Riquelme quien lo festejó desde el palco. Como si esto no fuera poco, la mediocampista xeneize recibió la ovación de una multitud que se hizo presente en el mítico estadio y “Topo Gigio” mediante, recibió los aplausos de uno de las máximas estrellas de la institución.

Corría el minuto 10 del complemento cuando la ex capitana de la UAI Urquiza anticipó y presionó en salida, sacó provechó de un mal pase hacia atrás de Justina Morcillo y ganó la pelota a pura velocidad desde la altura de la medialuna. Tras quedar mano a mano con la arquera Lara Esponda, hizo un pequeño gesto hacia un lado, y dio toque sutil hacia el otro. Mariana Gaitán definió con exquisitez el segundo tanto parcial de su equipo.

Como fanática del Xeneize que es, y en especial de Juan Román Riquelme, la medicampista corrió señalándolo y luego con sus palmas abiertas a la altura de las orejas. La mirada estaba fija en el palco donde se encontraba el vicepresidente de la institución. El gesto del Topo Gigio lo repitió luego de que la abrazaran todas sus compañeras. La respuesta de Riquelme fue inmediata, con sonrisa y palmas. Junto a él estaban integrantes del Consejo de Fútbol y entrenadores de las divisiones inferiores, compañeros del Senior, entre otros.

“Yo soy hincha de Boca, mi familia es toda hincha de Boca, imaginate jugar una final. Tenía sentimientos encontrados. Decía qué lástima, me gustaría algún día estar yo defendiendo esa camiseta”, contó días atrás en diálogo con el canal oficial respecto de la final pasada que jugaron Boca Juniors y UAI Urquiza en la Bombonera. “Se cumplió ese sueño que tanto quería. Estoy muy feliz de poder representar estos colores... El clásico se gana, no hay empate ni se pierde, se gana. El equipo está unido y concentrado para que eso pase”, adelantó en la previa de este juego.

Y vaya si lo cumplió, ya que todos disfrutaron de una gran jornada. Es que las Gladiadoras golearon 3-0 a River Plate y quedaron escoltas a solo dos puntos de la UAI Urquiza. Andrea Ojeda había abierto la cuenta, mientras que Estefanía Palomar decretó el resultado que le permite al equipo de Jorge Martínez arrimarse a los primeros lugares y compartir el segundo puesto junto con San Lorenzo de Almagro y Rosario Central. Disputadas seis jornadas, Boca Juniors suma 14 unidades y promete ser uno de los animadores del certamen.

La previa del partido contó con un emotivo homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
La previa del partido contó con un emotivo homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Unas 12.500 personas se acercaron a la Bombonera para disfrutar de un encuentro histórico para el fútbol femenino y también emotivo, ya que la previa tuvo como homenaje principal a los ex combatientes de Malvinas, en conmemoración del día del veterano y los caídos en la guerra.

El condimento extra que tuvo el clásico es que se volvió a disputar en el césped del estadio Alberto J. Armando, que abrió sus puertas exclusivamente dada la trascendencia del partido. La última vez que Boca jugó en el mítico escenario fue el 25 de septiembre de 2022, en la última fecha de la liga, en la cual las Gladiadoras se consagraron campeonas al derrotar 2-1 a UAI Urquiza ante 18 mil espectadores.

Mariana Gaitán celebra el segundo tanto de Boca Juniors ante River Plate y se lo dedica a Riquelme con el famoso "Topo Gigio" (Foto: Nicolas Stulberg)
Mariana Gaitán celebra el segundo tanto de Boca Juniors ante River Plate y se lo dedica a Riquelme con el famoso "Topo Gigio" (Foto: Nicolas Stulberg)

El historial general del Superclásico del fútbol femenino tiene a Boca Juniors como dominador, ya que en 65 enfrentamientos oficiales, las Xeneizes alcanzaron 38 victorias. Por su parte, River Plate ganó en 14 oportunidades siendo el último el 9 de febrero de 2019 por 3-1. El último antecedente en La Boca y el primer clásico disputado en la era profesional fue el 22 de septiembre de 2019, cuando el cuadro azul y amarillo goleó 5-0 con un hat-trick de Fanny Rodríguez, ex jugadora de las Millonarias. Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos marcaron los restantes tantos.

Seguir leyendo: